El alcalde Fredys Socarrás Reales expresó su complacencia por la firme decisión del ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, de autorizar disminuir l
El alcalde Fredys Socarrás Reales expresó su complacencia por la firme decisión del ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina, de autorizar disminuir los precios base para el cálculo de la sobretasa a la gasolina y el Acpm en Valledupar con el fin de hacerle frente al contrabando de hidrucarburo en esta región.
Según Resolución 91064 del Ministerio de Minas y Energía, los valores de referencia por galón de venta al público para el cálculo de la sobretasa a la gasolina motor corriente y al Acpm serán de $1.900 y $3.400 respectivamente, con lo que el valor aproximado de la gasolina será de $6.800 por galón y el del Acpm oscilaría en $7.300, incentivando con ello a los conductores a comprar combustible legal.
El mandatario de los vallenatos aplaudió esta medida, toda vez que es el resultado de los incesantes esfuerzos de la Administración Municipal ante el Gobierno Nacional, tras socializaciones con los representantes de estaciones de combustible para contrarrestar el contrabando, promocionar la legalidad, lo que generaría empleo de calidad y, aumentando el volumen en las estaciones de servicio, se incrementa el valor de la sobretasa que en 2005 llegó a generar ingresos al municipio por $12 mil millones y en 2012 cerró en $2.200 millones.
“Aplaudo esta importante decisión del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos. Con la disminución de la sobretasa a la gasolina, Valledupar va a ser modelo nacional porque así se va a combatir el contrabando de hidrocarburo”, dijo Socarrás Reales. Es de anotar que en julio pasado, el alcalde de los vallenatos presentó ante el Honorable Concejo de Valledupar un proyecto de acuerdo para la disminución de la sobretasa a la gasolina y frenar las consecuencias que el contrabando de combustible genera.
LILIANA VANEGAS ROMERO
COMUNICACIONES ALCALDÍA DE VALLEDUPAR
CELULAR: 316 – 7958570
COMMENTS