HomePolitica

Alcalde Ernesto Orozco posesionó a su gabinete y les pidió trabajar en las calles con la gente de Valledupar

Con una combinación de juventud y experiencia en su primer gabinete de gobierno, Ernesto Orozco Durán trabajará para que Valledupar se convierta en u

Comisin de paz analiza crisis fronteriza, migratoria y diplomtica con Venezuela
Alcalde de Valledupar avanza en sistema de transporte estratgico
Colombia dijo NO a los acuerdos con las Farc y se mantienen las negociaciones

Con una combinación de juventud y experiencia en su primer gabinete de gobierno, Ernesto Orozco Durán trabajará para que Valledupar se convierta en un Municipio Equitativo y Solidario, tal y como lo plantea en su Programa de Gobierno 2024-2027.

Este fue el mensaje entregado por el nuevo Alcalde de Valledupar durante el acto de posesión del que será su primer equipo de trabajo, a partir del martes dos de enero del 2024. El evento se cumplió en el Patio Colonial del Palacio Municipal, con la presencia de la primera Gestora Social, Milena Serrano Loaiza, familiares, amigos y comunidad en general.

En el gabinete escogido por el entrante Mandatario aparecen nombres experimentados en la parte administrativa, pública y privada, como Lily Esther Mendoza, quien asumirá la Secretaría de Hacienda; Gabriel Arregocés, en Talento Humano; Layonel Arenas, en la Secretaría de Obras; José María Ocampo, en Asesoría Jurídica; quienes estarán acompañados por un grupo de jóvenes con recorrido en el Municipio, tales como Jorge Pérez, en la Secretaría de Gobierno; Guido Castilla, en la Secretaría General, Camilo Pinto, en Educación; Carlos Mario Jiménez, Asesor en Comunicaciones, entre otros funcionarios.

Como mensaje a secretarios, jefes de oficina y asesores, Orozco Durán dijo que su gobierno está diseñado para escuchar, dialogar y trabajar con la gente, pero en las calles, no solo en oficinas: “Estamos cumpliendo un reto enorme y un compromiso que tenemos con Valledupar. Hemos hecho esta selección de personas, hombres y mujeres, comprometidos con la ciudad, una combinación entre experiencia y juventud para poder arreglar a Valledupar”, manifestó Ernesto Orozco.

Ernesto Orozco Durán sostuvo que desarrollará programas para beneficiar al Municipio, tanto en su área urbana como rural, tal como lo prometió durante su campaña. Pero no quiere hacerlo solo, sino que pidió entre todos trabajar y así mejorar los factores en prestación de servicios en salud, infraestructura social, deportiva y recreativa. Además, pidió rescatar al sector cultural, como también desarrollar proyectos para mejorar la movilidad, la educación, que ayuden a potenciar el turismo; apoyo al deporte, a los deportistas, clubes y entrenadores, entre otras banderas que tendrá su gobierno.

“Necesitamos ese compromiso para que Valledupar sienta que tiene una administración que es de cara a la gente”, dijo Orozco Durán ante el público y para los medios de comunicaciones que acompañaron la posesión del gabinete.