En el corregimiento de Azúcar Buena, el alcalde Mello Castro González dio inicio al proyecto de energía solar fotovoltaica para beneficio de
En el corregimiento de Azúcar Buena, el alcalde Mello Castro González dio inicio al proyecto de energía solar fotovoltaica para beneficio de 388 hogares de zonas no interconectadas.
“Hoy las comunidades de estas 11 veredas inician una nueva era con la energía fotovoltaica que es amigable con el medio ambiente. Así transformamos la zona rural con calidad de vida y le devolvemos la esperanza a nuestra gente”, manifestó Castro González.
Este proyecto gestionado por el mandatario ante OCAD Paz, contempla una inversión de $7.700 millones provenientes del Sistema General de Regalías.
La luz del sol se convertirá en energía para transformar la vida de los habitantes de 11 veredas: Cuba Putumayo, Cominos de Tamacal, El Palmar, El Mamón, La Montaña, La Montañita, Las Estrellas, Nueva Esperanza, Nuevo Mundo, Sabanitas y Tierras Nuevas.
Con la presencia de habitantes de cada una de ellas, los representantes del Consorcio FV Valledupar, firma contratista encargada de la ejecución del proyecto, explicaron todo lo relacionado con la instalación, características y beneficios de los sistemas autónomos de energía fotovoltaica.
Los asistentes al acto se mostraron muy agradecidos con el gobierno Valledupar en Orden y manifestaron que primera vez que un mandatario está tan presente en sus territorios, atendiendo sus necesidades.
Evelio López, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Montaña, afirmó: “Esto es algo que nos llena de regocijo porque aquí se ve el progreso de nuestra comunidad. De verdad esto es algo que nos cambiará la vida”.
De esta manera, el gobierno Valledupar en Orden continúa llegando a la zona rural con inversiones que se traducen en equidad, desarrollo y calidad de vida.