Afinia, filial del Grupo EPM, adelanta grandes inversiones para seguir renovando la infraestructura eléctrica, al tiempo que ejecuta un robusto plan
Afinia, filial del Grupo EPM, adelanta grandes inversiones para seguir renovando la infraestructura eléctrica, al tiempo que ejecuta un robusto plan de control y reducción de pérdidas de energía, con el objetivo de llevar a los clientes un servicio más seguro, confiable y estable.
A través del plan de control y reducción de pérdidas, la compañía detecta conexiones ilegales en establecimientos comerciales, empresas y viviendas, normalizando estos consumos que inicialmente evadían la facturación.
En el departamento del Cesar hoy se registran pérdidas de energía de 36,3 por ciento, que equivale a suministrar el servicio al 50 por ciento de las viviendas en el departamento de Bolívar.
Carlos Mario Galeano, gerente de Control de Energía de Afinia, expresó que “la razón de ser de la compañía es servirle a la comunidad, prestando un servicio de calidad y para ello, también se requiere del apoyo de los usuarios haciendo uso seguro y eficiente de la energía, adoptando hábitos que le permitan hacer consumos que puedan pagar y matricular el servicio a través de los canales de atención dispuestos por la empresa”.
Así mismo, exhorta a los clientes a denunciar los hechos de hurto de redes eléctricas, un delito que pone en riesgo la vida de las personas que manipulan la infraestructura eléctrica y la continuidad del servicio.
Para reportar de manera anónima estos casos, Afinia tiene habilitada las líneas 605 – 650 21 20 y 01 8000 919191, digitando la opción 3 y posteriormente la opción 5. Los reportes también pueden hacerse en la aplicación para dispositivos móviles Afiniapp o ante las autoridades competentes.