HomePolitica

Aclaración del Ministerio de Minas y Energía sobre precios de gas en la Costa Caribe

El Ministerio de Minas y Energía aclara a la opinión pública que los precios de gas para la Costa Caribe no se establecen por decisiones del Gobierno Nacio

Con obras de inversión Afinia ofrece un mejor servicio en Cesar y el sur del Magdalena
Capturado con tres armas de fuego en el barrio Los Caciques de Valledupar
Electricaribe restablece servicio luego de interrupciones por lluvias y vendaval en Valledupar

El Ministerio de Minas y Energía aclara a la opinión pública que los precios de gas para la Costa Caribe no se establecen por decisiones del Gobierno Nacional ni por resoluciones del ente regulador, sino que corresponden a las condiciones de la oferta y la demanda de cada mercado.

Es la interacción entre compradores y vendedores, y no el Gobierno Nacional, la que determina el precio del gas.

Como resultado de esta interacción se presentaría un aumento en el precio del gas para 2015 con un impacto tarifario cercano al 8% y no al 40% como se ha especulado en algunos medios.

El Gobierno Nacional desde ya está trabajando para minimizar el impacto tarifario en la región, en especial buscando proteger a la población más vulnerable.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0