El departamento del Cesar se alista para implementar el programa de CAI móviles con la llegada de 11 de los 13 vehículos que entrarán a reforzar la segurida
El departamento del Cesar se alista para implementar el programa de CAI móviles con la llegada de 11 de los 13 vehículos que entrarán a reforzar la seguridad y la movilidad inmediata de la policía hacia los puntos más críticos del departamento.
El gobernador Luis Alberto Monsalvo indicó que con estos vehículos se busca seguir haciendo presencia en el departamento y mejorar la percepción de seguridad en los lugares donde más lo requieran los ciudadanos.
Cada vehículo está dotado de tecnología de punta, con los elementos necesarios entre ellos equipo de cómputo para recibir denuncias de parte de la comunidad, tienen capacidad para cuatro retenidos, un sistema eléctrico que le permite funcionar con autonomía en cualquier lugar; poseen tres cámaras internas y una cámara exterior que gira 360 grados y tiene un mástil con sube 1.5 metros, lo que permite grabar todos los eventos policiales a su alrededor.
Cada uno de estos vehículos opera con el apoyo de un número determinado de motos y agentes que garantizan una mejor capacidad de respuesta ante los eventos delincuenciales que se registren.
Los CAI móviles son producto de una gestión del Departamento del Cesar junto al Ministerio del Interior, con el fin de aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para el fortalecimiento de la movilidad en el departamento del Cesar.
La inversión supera los 3.300 millones de pesos, de los cuales más de 1.300 millones fueron aportados por el departamento, mientras que el Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, FONSECON, del Ministerio del Interior, aportó alrededor de 3.500 millones de pesos.
Periodista: Clara Inés Orozco – Celular 318- 6243411
COMMENTS