Por instrucciones del Presidente Juan Manuel Santos, esta mañana junto con el Director de la Policía, General Palomino, me reuní con el expresidente Alvaro U
Por instrucciones del Presidente Juan Manuel Santos, esta mañana junto con el Director de la Policía, General Palomino, me reuní con el expresidente Alvaro Uribe, para informarle sobre un plan que se detectó para atentar contra su vida, por parte de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC.
La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación están evaluando la información hallada.
El presidente Santos ordenó, que además del esquema de seguridad actual del expresidente Uribe y de su familia que compromete a cerca 300 funcionarios, se haga todo lo necesario para garantizar la seguridad e integridad del exmandatario y protegerlo, así como llegar a los responsables de estas amenazas.
Reacciones de Oscar Iván Zuluaga
El movimiento Uribe Centro Democrático registra con alarma la información oficial según la cual el expresidente de la República, Alvaro Uribe Velez, sería objeto de un atentado contra su vida por parte del grupo terrorista de las Farc.
Consideramos que este hecho es una muestra fehaciente de la hipocresía y la doble moral de ese grupo criminal: mientras firma engañosamente acuerdos en La Habana sobre apertura, pluralismo y robustecimiento de la democracia, en Colombia continúa atentando contra la ciudadanía y contra la oposición democrática.
Este cinismo es inaceptable para los colombianos. Por esta razón, el movimiento Uribe Centro Democrático le exige al gobierno nacional la inmediata suspensión de las negociaciones de La Habana y levantarse de la mesa hasta tanto las Farc acepten el cese unilateral de sus acciones criminales. Sería incomprensible que el Gobierno avale el uso de la violencia contra la oposición democrática continuando las negociaciones como si nada estuviera ocurriendo, en medio de persistentes acciones terroristas.
Como hemos insistido siempre, y ahora lo reiteramos, un verdadero diálogo de paz debe partir de la base de que los grupos terroristas suspendan previa, unilateral e incondicionalmente sus acciones violentas contra la sociedad y contra el Estado. Los diálogos en medio del terror son la garantía del fracaso y están llamados a frustrar el anhelo nacional de paz.
Candidato Presidencial por el Centro Democrático
COMMENTS