HomePolitica

Elección de concejales de Valledupar fue validada por el Consejo de Estado

Luego de conocerse la noticia sobre el auto inhibitorio emitido por el Consejo de Estado respecto a la demanda presentada en contra de la elección del Co

“La calidad es una cultura”: Gerente de SIVA en entrega de Certificación ISO 9001 del ICONTEC
130 estudiantes de Valledupar con alegría, talento e imaginación pintaron el Festival Vallenato
Hacienda sí entregó los documentos de ley a la Asamblea Departamental del Magdalena para el Presupuesto 2021

Luego de conocerse la noticia sobre el auto inhibitorio emitido por el Consejo de Estado respecto a la demanda presentada en contra de la elección del Concejo Municipal de Valledupar, los 19 miembros de esta Corporación manifestaron su satisfacción en torno a la decisión de este órgano judicial, puesto que legitimó el proceso democrático en que obtuvieron sus curules.

La demanda presentada en contra de esta elección fue sustentada como fraude en el proceso de votación por falsedad en documentos electorales. En este sentido, cabe precisar que el magistrado de la Sección Quinta del Consejo de Estado, Alberto Yepes, estudió los procesos y decidió confirmar la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar que profirió en el mes de septiembre del año 2012 un fallo inhibitorio.

Tales demandas fueron interpuestas por Carlos Mario Isaza Serrano y Ciro Guzmán Chinchía.  No obstante la sala del Consejo de Estado halló que en el primer proceso estas denuncias no fueron puestas en conocimiento de las autoridades a tiempo, por lo que ya habían caducado.

 OFICINA DE COMUNICACIONES

CONCEJO DE VALLEDUPAR

Para mayor información puede comunicarse con el presidente del Concejo Municipal, Carlos Andrés Cotes Maya, al 3215396918.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0