Un grupo de 35 jóvenes dedicados a la comercialización ilegal de combustible en el municipio de La Paz – Cesar, fueron certificados por el SENA y por el alc
Un grupo de 35 jóvenes dedicados a la comercialización ilegal de combustible en el municipio de La Paz – Cesar, fueron certificados por el SENA y por el alcalde de esta localidad, Wilson Rincón Álvarez, en la producción y comercialización de productos lácteos.
La puesta en marcha de este curso a través del SENA y que tuvo una duración de tres meses, hace parte del proceso de reconversión social que adelanta el Alcalde de La Paz, con algunos expendedores de gasolina de su localidad. Para el Gobierno ‘Oportunidad para todos’, librar poco a poco al Municipio de esta actividad ilegal que pone en peligro a su comunidad, es una de sus prioridades.
“Con la graduación de estas personas demostramos que podemos avanzar en la reconversión social de La Paz, que la venta ilegal de gasolina no es la única fuente de empleo para sobrevivir en este municipio. Hoy, con estos nuevos fabricantes de productos lácteos, damos un paso a la creación de empresa y a la superación personal de nuestros habitantes”, señaló Rincón Álvarez.
Para fortalecer este proyecto tan ambicioso, el grupo de jóvenes certificados con el apoyo del Alcalde, conformaron una asociación ante la Cámara de Comercio denominada ASOPROLAC; con la cual pretenden mirar hacia el futuro, como una empresa fabricadora y comercializadora de productos lácteos.
Pero todo esto, tuvo un componente especial y fue el apoyo recibido por parte de varios Presidentes de Juntas de Acción Comunal de algunos sectores. Julio Ramírez, Líder Comunal del barrio 19 de Marzo, es uno de ellos, quien agradeció al SENA y a la Alcaldía por esta oportunidad brindada “estamos dispuestos a renunciar a la venta de gasolina, en la medida que tengamos opciones de trabajo para el sustento familiar. Tenemos la visión de que a través de esta Asociación se crearán fuentes de trabajo. Nos sentimos muy agradecidos con el Alcalde, por ello invitamos al resto de compañeros a que se sumen a este bonito proyecto, ya que la venta ilegal de gasolina es un peligro inminente para la comunidad, hay que cambiarle la cara a nuestro municipio, sobretodo cuando vamos a tener el privilegio de tener en La Paz, la única Sede Caribe de la Universidad Nacional”.
Durante el acto de ceremonia de graduación, el cual se llevó a cabo en la Biblioteca Pública ‘Milciades Cantillo Costa’ del colegio Ciro Pupo Martínez de La Paz, los aprendices del SENA, deleitaron a los asistentes con exquisitas muestras de los productos elaborados, entre ellos arequipe, queso, suero y el innovador yogurt de cacao. Asimismo, solicitaron al Alcalde y al SENA, el apoyo con una sede y la respectiva maquinaria para la fabricación de estas delicias.
Oficina Asesora de Comunicaciones
La Paz – Cesar
COMMENTS