Durante la posesión del nuevo Alcalde de Chimichagua, el gobernador Luis Alberto Monsalvo ratificó su compromiso de invertir en obras para que los habitante
Durante la posesión del nuevo Alcalde de Chimichagua, el gobernador Luis Alberto Monsalvo ratificó su compromiso de invertir en obras para que los habitantes del municipio tengan desarrollo integral en diferentes sectores.
Ante una plaza colmada para presenciar la toma de juramento de Javier Martínez Martínez, elegido nuevo alcalde de Chimichagua, el gobernador Monsalvo recordó inversiones que en materia de infraestructura vial, de viviendas, servicios públicos, deporte, salud educación, turismo y desarrollo tecnológico adelanta su gobierno es este municipio, en las que se han realizado inversiones considerables.
En su intervención, el mandatario valoró el trabajo que adelanta el equipo de la ‘Prosperidad a Salvo’, para lograr el bienestar del departamento e invitó a los presentes a poner un granito de arena para con
struir el mejor gobierno de la historia del Cesar, en ese sentido dijo “les pido a los padres, estudiantes y profesores que me ayuden para que ningún niño se queda fuera de las aulas de clase, ayúdennos a evitar que la cobertura se quiebre y que los jóvenes abandonen las aulas antes de terminar”.
En ese sentido, el gobierno Monsalvo ha adelantado proyectos de infraestructura educativa, Pruebas Saber, Bilingüismo y otros de Tecnología educativa, además de lograr que la sede Caribe de la Universidad Nacional se construya en el Departamento. Monsalvo Gnecco pidió al recién posesionado alcalde, invertir $15 millones en la preparación de 50 jóvenes en Pruebas Saber para que puedan acceder a la Universidad.
En el tema de salud, el mandatario reiteró que a los cesarenses se les deben garantizar los servicios con calidad y enfatizó “No quiero que la gente siga enfrentándose al riesgo de morir por falta de atención, por eso, nos comprometimos con un nuevo hospital para Chimichagua, construir dos centros de salud en los corregimientos de Mandinguilla y Saloa, y habilitar el de la Mata”.
Para el tema pesquero, el Gobierno Departamental destinó $20 mil millones para el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Pesca el cual contará con un laboratorio para producir los alevinos que necesita el Cesar y cuyos diseños fueron elaborados por expertos de la Universidad Nacional, al tiempo que se priorizaron $400 millones para la asociación de pescadores del Cesar. En infraestructura turística se priorizaron los $5.800 millones para terminar el Muelle Flotante.
En vivienda, la administración departamental tiene como meta adelantar un proyecto que beneficie la población vulnerable del municipio, para lo cual éste debe aportar los terrenos. Otro compromiso que se ha planteado es la doble calzada de entrada al municipio, proyecto que está a la espera de resolver temas de servidumbre. Algunas pavimentaciones en el casco urbano y la habilitación de trochas veredales a través de los Bancos de Maquinarias.
La construcción de un Polideportivo es otro compromiso ya pactado con los concejales de ese municipio, lo mismo que un proyecto de gasificación y los sistemas de tratamiento de agua. Entre tanto, el recién posesionado alcalde, Javier Martínez, manifestó que el compromiso adquirido con su pueblo lo sacará adelante con el apoyo del gobernador.
Periodista: Mary Mosquera, celular 3145325675
COMMENTS