La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Starbucks anunciaron hoy una alianza público privada para aumentar las cosecha
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y Starbucks anunciaron hoy una alianza público privada para aumentar las cosechas de café y mejorar la calidad de vida de 25 mil pequeños caficultores como apoyo al desarrollo rural en Colombia.
«Para USAID es una prioridad trabajar directamente con el sector privado y aprovechar su capacidad como motor de crecimiento y desarrollo», señaló Rajiv Shah, director general de USAID. «Al crear oportunidades económicas permanentes y conectadas con el mercado, nuestra alianza con Starbucks redundará en mayor prosperidad para los pequeños caficultores en Colombia».
Tanto USAID como Starbucks contribuirán cada uno con $1.5 millones de dólares durante los próximos tres años para brindar asistencia técnica, tecnología y oportunidades de mercado para pequeños caficultores en las zonas rurales de Antioquia, Tolima, Huila y Cauca. Los caficultores aprenderán cómo mejorar la calidad del café y cómo aumentar sus cosechas, y trabajarán con expertos en suelos para comprender mejor la composición de estos y así mejorar los cultivos y optimizar costos. Estas mejoras permitirán que los pequeños caficultores puedan acceder a compradores globales con mejores precios.
El Presidente de Starbucks, Howard Schultz, dijo respecto al acuerdo: «Starbucks está muy orgulloso de unirse a USAID para potenciar la relación de 42 años que la compañía ha mantenido con los caficultores colombianos y generar un impacto significativo en su calidad de vida. Starbucks está comprometido con el éxito de largo plazo y con el bienestar de estos caficultores y sus familias. Juntos, podremos asegurar una cadena de suministro para que los grandiosos caficultores colombianos sean conocidos en todo el mundo».
Esta alianza estratégica con Starbucks se suma a la inversión de más de 100 millones de dólares de USAID en las zonas rurales de Colombia, con el fin de generar desarrollo en regiones de vital importancia para promover un crecimiento económico más inclusivo. Desde 2002, USAID ha brindado asistencia a los caficultores en Colombia con el fin de mejorar las cosechas y la calidad del café, generando un impacto en más del 25% de la producción de café especial y beneficiando a más de 67 mil familias.
Colombia es el cuarto mayor productor de café en el mundo y el mayor productor de granos de café variedad Arábica, y Starbucks es el mayor comprador de café especial colombiano de alta calidad.
Bogotá, 26 de agosto de 2013
Sección Cultural e Informativa
Calle 24 Bis No. 48-50, Bogotá D.C., Colombia. Tel: (57-1) 275-4888, 275-2613 Fax: (57-1) 275-4568
COMMENTS