El representante liberal dijo que en torno al cambio de reglas para acceder a las becas del Fondo Educativo del Cesar, Fedecesar, planteado por el g
El representante liberal dijo que en torno al cambio de reglas para acceder a las becas del Fondo Educativo del Cesar, Fedecesar, planteado por el gobernador Luis Alberto Monsalvo, hay que hilar muy delgado.
Pedro Muvdi Arangüena cree que los requisitos adicionales para obtener el beneficio de la beca, establecidos mediante decreto por el mandatario departamental, tienen un trasfondo político.
“La opción planteada por Monsalvo – convertir becas en créditos condonables -, es mezquina y grosera con los estudiantes de la Universidad Popular del Cesar”, subrayó el congresista.
Advirtió que el nuevo sistema de regalías le permite al gobernador Monsalvo destinar recursos suficientes para subsidiar la educación de estudiantes pobres del Cesar, “pero al mandatario le resulta más rentable, desde el punto de vista político, invertir en cemento”.
Muvdi Arangüena recordó el barullo que hizo la Gobernación del Cesar tras la aprobación de más de $300.000 millones correspondientes a recursos de regalías en la Ocadtón realizada en junio pasado. “Se aprobaron inversiones para proyectos de salud, recreación y deporte, entre otros, pero para apoyar educación de estudiantes del nivel superior no se presentó una sola iniciativa”, dijo.
El punto – según Muvdi -, es que Monsalvo prefiere invertir en cemento, porque le genera rendimiento electoral y, al parecer, utilidades económicas.
“Además, el Gobernador se abstiene de enviar recursos para la UPC, simplemente porque allí no tiene dominio ni ejerce control político”, añadió.
Llamó la atención de los diputados, quienes tienen en sus manos el futuro de la educación de miles de estudiantes. “Deben reflexionar y tomar una decisión conveniente para los alumnos de la UPC”.
Pedro Muvdi concluyó que el Gobernador armó una tormenta en un vaso de agua, en un asunto fácil de resolver.
Comunicaciones Pedro Muvdi Contactos: Sergio López Gómez Cels: 301 578 59 17 – 300 815 47 21 -311 669 32 99 PIN BB 22C4E627
COMMENTS