Como todo un éxito resalto la Unidad Normalización de Redes de Electricaribe los recursos destinados por el Fondo de Apoyo Financiero para la energización d
Como todo un éxito resalto la Unidad Normalización de Redes de Electricaribe los recursos destinados por el Fondo de Apoyo Financiero para la energización de las zonas rurales FAER, en el Departamento del Cesar.
Así lo informó la jefe de la Delegación Cesar, Mónica Hoyos Batista, quien aseguró que con la ejecución de los proyectos se beneficiaran 210 familias tendrán energía eléctrica en los municipios de El Copey y Tamalameque.
Para desarrollar este programa, el gobierno nacional invertirá más 3.000 millones de pesos, recursos que están destinados para la electrificación de las veredas Caracolitio, Alejandría, La Laguna, La libertar y Santa Rita en el municipio de El Copey; las veredas Totumito y Santa Rosa en el municipio de Tamalameque.
“Es un trabajo en conjunto entre la empresa Electricaribe, El Fondo de Apoyo Financiero para la energización de las zonas rurales el cual es administrado por el Ministerio de Minas y Energía”. Anotó.
Estos proyectos permiten extender las redes de distribución lo cual les permitirá a los clientes satisfacer la demanda de energía en las zonas rurales.
La empresa una vez se haya realizado los trabajos realizará unas charlas a estas comunidades a hacer un buen uso de la energía eléctrica y el cuidado del medio ambiente.
“Se tendrá un programa de orientación donde se informará sobre cómo deben ahorrar energía y además recibirán información sobre qué deben tener presente para evitar riesgos eléctricos”, indicó.
Por último, resalto que el gobierno nacional a través del proyecto de Normalización Eléctrica “PRONE” y el Fondo de Apoyo Financiero “FAER” asignaron más de $21 mil millones de pesos para electricaficación rural y en barrios subnormales en el Departamento del Cesar.
Relaciones Informativas
ELECTRICARIBE
Mildred Luquez
Comunicaciones
ELECTRICARIBE
3114351585
COMMENTS