HomePolitica

Javier Torres Solís, nombrado jefe de Asuntos Étnicos de la alcaldía de Valledupar

En una reafirmación de lo incluyente de su Administración y en un hecho que no tiene precedentes en Valledupar, el alcalde Fredys Socarrás Reales, le abrió espac

Alcalde electo Fredys Socarrás le pide al alcalde de Valledupar Luís Fabián fecha para el empalme
«La instalación de las más de 290 nuevas cámaras de seguridad para Valledupar es una realidad»: Fredys Socarrás
«La crisis de energía es por falta de planeación»: representante ‘Chichí’ Quintero

En una reafirmación de lo incluyente de su Administración y en un hecho que no tiene precedentes en Valledupar, el alcalde Fredys Socarrás Reales, le abrió espacios en su gobierno a las comunidades indígenas de la región, con la contratación del líder de la etnia Arhuaca Javier Torres Solís, como responsable de la Unidad de Asuntos Étnicos, adscrito a la Secretaría de Gobierno.

Javier Torres Solís, se convierte desde ya en el enlace entre el Gobierno de la Transformación y las etnias indígenas  con asiento en el municipio, lo que permitirá una mejor comunicación y decisiones acertadas sobre todos los asuntos que afecten a esta población  en Valledupar.

“Este es un mensaje  directo  para nuestros hermanos mayores, para que comprendan la importancia que tienen en nuestro gobierno. Con esta decisión estamos construyendo confianza y cercanía, porque Javier Torres tendrá contacto directo conmigo y con todos los secretarios del despacho y espacios en el consejo de gobierno”   manifestó el Alcalde Fredys Socarrás Reales, una vez firmaba el contrato que vincula a Torres Solís con la alcaldía.

El  mandatario dio a conocer esta decisión en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta, en el corregimiento de Sabana Crespo, donde se reunió con las principales autoridades indígenas de la región y contando con la presencia de los Mamos, máximos guías espirituales de esta población, con quienes  concertó la escogencia de la persona que llega al gobierno  de la transformación, en un acto de respeto por la decisión de las autoridades indígenas.

En el corregimiento de Sabana Crespo, ante los integrantes de su etnia, Torres Solís se comprometió a trabajar en la defensa y fortalecimiento de sus creencias y costumbres ancestrales “esto es un hecho histórico,  que por primera vez se realiza en el municipio, donde a nosotros se nos  permite hacer parte de una administración para defender nuestros intereses y luchar por nuestro desarrollo. Llegamos al gobierno de la transformación, primero agradecidos, pero al mismo tiempo comprometidos con realizar una buena labor y abrirle espacios a más integrantes de las poblaciones minoritarias del municipio para hagan parte de la administración”.

YIMIS ENRIQUE NUÑEZ HURTADO

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0