El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, movilizó a los organismos de investigación y justicia como Policía, DAS y CTI, para esclarecer las amenazas
El gobernador del Cesar, Cristian Moreno Panezo, movilizó a los organismos de investigación y justicia como Policía, DAS y CTI, para esclarecer las amenazas que por medio de un pasquín aparecen varios rectores del municipio de Valledupar, algunos sindicalistas y hasta el alcalde de la capital cesarense, Luis Fabián Fernández.
“El Estado debe actuar y es nuestra responsabilidad como servidores públicos darles las garantías, amparos, respaldo y apoyo a todos los actores y directivos que hacen parte de un sector tan importante como el educativo”, señaló el Mandatario Departamental.
Conocido el pasquín proveniente al parecer de “Las Aguilas Negras”, las autoridades iniciaron las investigaciones y de igual manera brindarán la seguridad a los cinco rectores y seis sindicalistas que aparecen reseñados en el documento.
Con la propia organización de profesores el Gobernador Cristian Moreno convino un esquema para monitorear los resultados de la investigación para así brindarles las garantías y la tranquilidad a los rectores, directivos y a todos los que han sido vinculados en la amenaza.
“Este gobierno por su responsabilidad institucional no acepta, ni permite que se conculquen derechos, no se afrentan con amenazas o acciones de hostilidad o de confrontación”, señaló.
Precisó que es necesario decantar estos hechos donde algunos en el marco de la coyuntura electoral pretenden movilizar sus agendas. “El Estado está para seguir amparando y protegiendo particularmente a los trabajadores del Cesar que en este caso demandan del apoyo del Gobierno Departamental”.
—
Ramiro Ospino Velásquez
Asesor de Comunicaciones
Gobernación del Cesar
correos: prensa@gobcesar.gov.co / rosvel729@gmail.com
Cel: 3205726784 – 3156836152
COMMENTS