Luís Alberto Monsalvo candidato a la Gobernación por el Partido de la U, anunció que pediría la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para que se
Luís Alberto Monsalvo candidato a la Gobernación por el Partido de la U, anunció que pediría la intervención de la Superintendencia Nacional de Salud para que se revoquen los servicios y sean expulsadas del Cesar las EPS que no cumplan indicadores de calidad en la atención de sus usuarios.
El joven dirigente afirmó que las fallas en los servicios de salud atentan directamente contra la vida y que la situación actual amerita decisiones radicales, pues no hay derecho a que la gente tenga que recurrir a tutelas para obtener la atención necesaria. “No podemos favorecer a las instituciones que estén vulnerando el derecho de los cesarenses a tener óptimos servicios de salud”, aseguró.
Agregó que el Cesar requiere un sistema de salud dinámico, autosostenible y visionario, que piense primero en la gente y llegue a todos los rincones del Departamento. Por ello, propone fortalecer el sistema de vigilancia y control en la prestación de servicios de las EPS, IPS y entidades territoriales, lo cual debe mejorar las oportunidades de accesibilidad y calidad en la atención.
La estrategia de Luís Alberto Monsalvo para el sector salud incluye la capacitación del personal de urgencias de los hospitales de primer y segundo nivel, para que la gente pueda ser atendida en sus respectivos municipios sin congestionar el Rosario Pumarejo de López.
Asimismo propone aumentar la asistencia e incrementar la cobertura y los alcances en los servicios médicos y paramédicos; la especialización de los hospitales municipales de acuerdo a sus necesidades y condición epidemiológica; el seguimiento y vigilancia de los recursos y el destino de los giros para inversión en los hospitales y otros 20 programas mediante los cuales espera restituirle a los cesarenses el derecho a disfrutar servicios de salud oportunos y de alta calidad.
Ana P.
SIGUE A INTERPOLITICO.COM EN TWITTER:
@interpolitoco
COMMENTS