HomePolitica

Alvaro José Soto, con visión progresista para el Cesar

Es  vallenato, bachiller del Colegio Nacional Loperena, hijo de Álvaro Soto Fuentes y Vilma García de Soto, casado con Sol Yadira Rojas con quien

Representante José Alfredo Gnecco designado ponente del Proyecto de Presupuesto General
Terminal de Transportes de Valledupar activó Plan de Contingencia durante Semana de Receso Escolar
Iniciativas de Pedro Muvdi tienen ‘buen ambiente’ en el Congreso de la República.

Es  vallenato, bachiller del Colegio Nacional Loperena, hijo de Álvaro Soto Fuentes y Vilma García de Soto, casado con Sol Yadira Rojas con quien tiene dos hijos: Álvaro José e Isabella María. Su juventud y experiencia son complementadas gracias a su espíritu y vocación de servicio público, gran liderazgo y responsabilidad con la que asume sus retos, pero sobre todo con la capacidad de trabajo que hoy le es reconocida en el ámbito nacional.

Además se ha caracterizado por sus profundos conocimientos y basta experiencia en el manejo de temas sociales y de gran envergadura tanto administrativos, políticos, de diseño e infraestructura en el orden nacional y departamental.  

Hoy ofrece a sus conciudadanos vallenatos y cesarenses su liderazgo, capacidad de trabajo y compromiso para solucionar los 4 grandes problemas que nos afectan como la inseguridad, el desempleo, falta de continuidad y calidad en los servicios públicos y la movilidad. 

ESTO TIENE QUE CAMBIAR

Por eso propone soluciones a esta problemática con la propuesta de DESARROLLO SOCIAL que incluye la educación gratuita para lo estratos 1,2y3 con énfasis en los sectores agrícola y minero, acuícola y pesquero, forestal y ganadero. La educación estará acompañada de dos raciones diarias de alimentación y dotación de uniformes y zapatos. En salud, garantiza la dotación y funcionamiento de ocho centros de nivel dos con especialistas que aseguren altísima atención y calidad del servicio.

También propone impulsar el DESARROLLO TERRITORIAL donde será articulador desde la gobernación con la nación y los municipios. Impulsará la creación de dos zonas de transferencia logística como son Bosconia y Aguachica y apoyará el Área Metropolitana de Valledupar hasta Codazzi.

ESTAMOS CANSADOS DE NO TENER AGUA CUANDO LA NECESITAMOS

El Plan Departamental de Servicios Públicos será una realidad con dotación de acueductos de agua potable a todas las cabeceras municipales y la ampliación de cobertura de la electrificación rural.  En infraestructura la pavimentación de 282 kilómetros de red secundaria y 1.200 kilómetros de red terciaria, asegurando el mantenimiento de las mismas por cinco años más.

Además su compromiso abarca un  con la conservación y reforestación de la Sierra Nevada de Santa Marta, Serranía del Perijá, Río Magdalena y el Complejo Cenagoso de Zapatosa. Igualmente fomentará los proyectos ecoturísticos y la internacionalización de nuestro folclor, impulsando el festival de los cañahuates, las rutas de lo juglares por todo el departamento y el festival de conjuntos vallenatos para tener mas de un evento folclórico al año en Valledupar. 

POR SU TIERRA VALLENATA

Como vallenato conoce la problemática de la ciudad porque se ha criado, educado y siempre ha estado radicado aquí con su familia. Por eso de la mano con el alcalde elegido de Valledupar trabajará por lograr por la ciudad un transporte público urbano colectivo que permita ordenar la movilidad, construcción de parqueaderos públicos subterráneos para solucionar la problemática de circulación de vehículos especialmente en el centro de la ciudad.

NO MAS GOBIERNOS QUE DESTRUYAN ILUSIONES

Le ofrece a la ciudad capital la construcción de nuevas vías en alianza con la alcaldía como la 44 A para empalmar con la 4ª en el colegio Molina Sánchez, rehabilitar 7.5 kilómetros de avenidas internas con puentes elevados frente al Terminal de Transporte, La Ceiba y la glorieta María Mulata; para que el trafico pesado no atraviese la ciudad ni se vuelva a deteriorar la 44, ni dañen la Simón Bolívar.

NO MÁS ADMINISTRADORES DE PROMESAS INCUMPLIDAS

Propone la construcción de la variante de Valledupar desde la curva del Salguero por las casitas, pasando por el antiguo Intra de la carretera a Bosconia detrás de Villa Dariana, la ciudadela 450 años, Don Alberto, La Nevada, detrás de Jardines del Ecce Homo hasta empalmar con la recta de la Ye de las raíces y los corazones. Impulsará la construcción de la doble calzada en la recta Valledupar – la Paz.

Además la construcción en alianza con la alcaldía del embalse Los Besotes, para almacenar y regular el caudal del río Guatapurí y así garantizar la continuidad en la prestación del servicio de agua que necesita la ciudad durante las 24 horas del día. 

EQUIPO DE COMUNICACIONES

Correo: Prensa@alvarojosesoto.com

Celular: 314 228 17 83

Mayo 27 de 2011   

PPP

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: