“A mí no me eligieron Vicepresidente para decirle al Presidente lo que sus castos oídos quieren escuchar, no señor, se equi
“A mí no me eligieron Vicepresidente para decirle al Presidente lo que sus castos oídos quieren escuchar, no señor, se equivocan quienes creen eso”.Esta frase durante la intervención del vicepresidente Angelino Garzón, ayer, durante la conmemoración del Día del Pensionado en Bogotá, sigue generando diversas reacciones entre el Gobierno Santos y sus opositores.
Sus declaraciones coinciden con el anuncio del presidente Juan Manuel Santos de designar como Alto Consejero para el Diálogo Social al exalcalde de Bogotá Lucho Garzón.
“Siempre en la Vicepresidencia tengamos o no tengamos la responsabilidad del diálogo social, nosotros vamos defender que el Gobierno dialogue con las organizaciones sociales y que dialogue con los gobiernos locales y regionales porque son claves en la lucha por mejorar el bienestar social de los seres humanos del país iniciando por los niños y las niñas”, dijo Garzón.
“…A mí me eligieron vicepresidente para decirle al Presidente que él debe gobernar siempre en favor de los seres humanos, que por gobernar tiene sentido si primero son los seres humanos, si primero son las personas, empezando por los niños y niñas, gobernar significa mejorar el bienestar social de la población y, por lo tanto, yo como vicepresidente le seguiré diciendo que él debe hacer las cosas siempre pensando en favor de la gente más humilde, la gente más pobre, la gente trabajadora, los pensionados y pensionadas del país y no de la gente rica solamente”, sostuvo Garzón.
“El Presidente debe seguir el trabajo de rebajar la miseria, la pobreza, el desempleo y como Vicepresidente yo tengo la obligación de decirle al Presidente que siempre hay que pensar en los seres humanos, en las personas. Repito no me eligieron para que le diga lo que él quiere escuchar, tengo que decirle lo que en opinión del vicepresidente pueda ser una buena gestión del gobierno”, indicó.
Manifestó que seguirá defendiendo como Vicepresidente el diálogo social del Gobierno Nacional con todas las organizaciones sociales, comenzando con Anpiss que representa la mayoría de los pensionados en Colombia.
COMMENTS