HomePolitica

“Señor alcalde, gracias por acordarse de Mareigua”: Crece el amor por las obras del gobierno de Ernesto Orozco

En una jornada cargada de alegría y ambiente navideño, la Alcaldía de Valledupar llegó al barrio Mareigua para adelantar las celebraciones de la Navi

La ola Mayorca L- 77 Sigue Creciendo en todo el Departamento del Cesar
Empresas de servicios pblicos plantean contratar guerrilleros para desarrollo de infraestructura energtica
Colombianos no necesitarn visa para ingresar a 26 pases de Europa desde el 3 de diciembre

En una jornada cargada de alegría y ambiente navideño, la Alcaldía de Valledupar llegó al barrio Mareigua para adelantar las celebraciones de la Navidad con la pavimentación de la calle 64, entre las carreras 25 y 23, una obra que mejorará la movilidad y calidad de vida en esta comunidad.

El proyecto, que forma parte de la estrategia Obras pa’ la Gente, de la Secretaría de Obras del municipio, impactará a más de 3.287 personas que residen en el sector y sus alrededores. La pavimentación de esta vía mejorará las condiciones de infraestructura del barrio y sus zonas cercanas, tal como lo aseguró Obeís María Córdoba, vicepresidenta de Asocomuna 3: “Señor alcalde, gracias por acordarse de Mareigua. Gracias por sus promesas que ya empiezan a cumplir”, quien destacó la labor del alcalde Ernesto Orozco Durán al llevar la pavimentación a distintos sectores de la comuna tres como Chiriquí, 25 de diciembre y ahora Mareigua, algo que no ocurría hace muchos años con el sector público.

Durante el anuncio, el secretario de Obras, Layonel Arenas Díaz, explicó los aspectos técnicos de la ejecución: “Este proyecto contempla la rehabilitación de vías, andenes y bordillos, así como la construcción de calzada, andenes, bordillos y espacio público en loseta. Además, se incluirán jardineras y empradización para embellecer el entorno. La obra tendrá una longitud de 199,93 metros, con un ancho de 6,30 metros para la calzada y 1,20 metros para cada uno de los dos andenes”.

Mientras tanto, el líder Julio Cardona destacó: “Ernesto Orozco está cumpliendo; esta calle en Mareigua era una necesidad porque las casas de las familias ubicadas en estas zonas se inundaban siempre que llovía. Es grato encontrar alcalde como Ernesto, este sí vino arreglarnos los problemas”.

El alcalde Ernesto Orozco Durán explicó a la comunidad que la intervención en sus calles se une a otras obras que están transformando a Valledupar y sus corregimientos, como son la pavimentación en La Mina, Los Corazones, Mariangola y Guaymaral: “Estamos cumpliendo con cultura, deporte, en lo social, el PAE está llegando a tiempo y así son nuestras acciones por Valledupar. Esta es la primera piedra de muchas que ya hemos puesto en la comuna tres”, puntualizó el mandatario.

La Alcaldía de Valledupar continúa demostrando que el trabajo por el bienestar de la ciudad no tiene pausa y en Mareigua la Navidad llegó con el regalo de la pavimentación y el progreso.