La Procuraduría Regional del Cesar, formuló pliego de cargos contra Jaime José Garcés García, funcionario de Aguas del Cesar, por presuntas irregular
La Procuraduría Regional del Cesar, formuló pliego de cargos contra Jaime José Garcés García, funcionario de Aguas del Cesar, por presuntas irregularidades en calidad de supervisor del contrato de interventoría 040 del año 2017, para instalar unos micromedidores en La Lagua de Ibirico.
Jaime José Garcés García, avaló cobros para que el interventor de una obra cobrara sumas superiores a 26 millones de pesos y que Aguas del Cesar no debió pagar al contratista interventor, porque no cumplió con el compromiso de vincular al personal con que desarrollaría su función a través de relaciones laborales, sino que lo realizó mediante la modalidad de contrato de prestación de servicios, con lo cual se ahorró esos gastos laborales.
Sin embargo, estos gastos laborales fueron cancelados al contratista interventor por la contratante Aguas del Cesar con el aval de Jaime García García, quien no lo advirtió y dejó pasar por alto esta circunstancia.
Asimismo, tampoco hizo lo pertinente para descontar tales valores al momento de la liquidación del contrato que supervisaba, faltando así con los deberes propios de la supervisión en detrimento de los intereses y patrimonio de Aguas del Cesar.
Las faltas disciplinarias imputadas, que concursan entre sí, en forma homogénea y sucesiva, fueron calificadas cómo gravísimas cometidas, cada una de ellas, a título de culpa gravísima, por desatención elemental de normas de obligatorio cumplimiento. Para tales se prevé sanción de destitución e inhabilidad general de 8 a 10 años para desempeñar funciones públicas.