El DADMA rechazó la solicitud de renovación de un permiso de emisión atmosférica a PRODECO S.A, debido a que la empresa ca
El DADMA rechazó la solicitud de renovación de un permiso de emisión atmosférica a PRODECO S.A, debido a que la empresa carbonera no cuenta con los requerimientos mínimos exigidos para la no afectación del medio ambiente en la ciudad de Santa Marta.
El Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente-DADMA, realizó ajustes de los permisos de emisiones atmosféricas a todas las empresas carboníferas de la ciudad, tendientes a la regulación del polvillo de carbón que estas producen y que terminan afectando el aire.
Las medidas adoptadas y reglamentadas por el DADMA, son muestra del cumplimiento al Plan de Desarrollo Equidad para Todos, Primero los Niños y las Niñas del alcalde Carlos Eduardo Caicedo, donde es importante velar por la disminución a las afectaciones del medio ambiente.
“Dentro de este proceso de ajustes y otorgamiento de las licencias ambientales, hemos encontrado que los permisos que anteriormente eran expedidos se realizaban sin control y rigor técnico ambiental” manifestó Yuri Hurtado, director del DADMA.
La funcionaria también anunció el rechazo de una solicitud de renovación de un permiso de emisión atmosférica a PRODECO S.A, quien actualmente no cumple los requisitos mínimos exigidos por la entidad distrital de Medio Ambiente.
“Nosotros analizamos la información que ellos nos entregaron en la solicitud, realizamos una evaluación ambiental en el lugar y no se encontró suficiente información sobre el inventario de las fuentes de contaminación generados y emitidos por el carbón, razón por la cual consideramos no viable renovar el permiso hasta que no remitan a nuestra entidad la información necesaria, suficientes, pertinente y de rigor técnico” señaló la Directora del Departamento Administrativo Distrital de Medio Ambiente, Yuri Hurtado.
COMMENTS