Los habitantes de este municipio de escasos 4 mil habitantes claman porque las autoridades tomen cartas en el asunto. Habitantes dicen que las
Los habitantes de este municipio de escasos 4 mil habitantes claman porque las autoridades tomen cartas en el asunto.
Habitantes dicen que las autoridades no hacen nada , aunque es una práctica descarada y voluminosa.
Aproximadamente 2.500 a 3000 , trashumantes, con traza histórica porque ha sido acumulatoria, van solamente el día de las elecciones y no tienen nexo familiar, ni ningún bien ni actividad en el municipio, pero tienen más de 10 ejercicios de sufragio y las autoridades electorales como es un episodio atípico no profundizan y por más que se denuncia, cuando a veces se ha logrado que las excluyan , las retornan con el criterio «el último sitio donde votó”.
Existe otra modalidad y es que reclutan jóvenes en todos los municipios vecinos para que saquen la cédula por primera vez y esos quedan incluidos en el censo, aunque no habiten, ni figuren hoy en día en el régimen del sisben.
Los habitantes de este municipio de escasos 4 mil habitantes claman porque las autoridades tomen cartas en el asunto, expresando que en cada elección presencian una compra de votos generalizada, un tráfico de plata descarada entre los candidatos y los forasteros, quienes siempre, son los mismos.
EL CENSO CERO, es una solicitud que están haciendo a gritos , para ver si se cambia una hegemonía de dos candidatos – alcaldes, que tienen 16 años de estarse turnando la Alcaldia.
Denuncian que contra ellos hay todas clase de acusaciones , pero parece que estuvieran blindados porque las autoridades no actúan contra ellos y de eso se ufanan.