Con arengas, pancartas y diferentes mensajes de apoyo, los magdalenenses se concentraron en diferentes plazas y parques del Departamento para dec
Con arengas, pancartas y diferentes mensajes de apoyo, los magdalenenses se concentraron en diferentes plazas y parques del Departamento para decir sí a la Reforma a la Salud planteada por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
La concentración estuvo liderada por el gobernador Carlos Caicedo, quien a través del programa Médico en tu Casa, ya implementa el nuevo modelo de atención en salud preventivo y predictivo al que le apuesta el gobierno central.
En Santa Marta, cientos de ciudadanos se concentraron en el Parque de Bolívar, mientras que, en los municipios como Ciénaga, Plato, Santa Bárbara de Pinto, Pivijay, Guamal, Puebloviejo, Pijiño del Carmen, Aracataca, Fundación y Remolino, los habitantes atendieron el llamado del gobernador Caicedo.
Los magdalenense consideran que la salud es un derecho fundamental vulnerado en el país, por lo tanto, esta reforma no solo es necesaria sino urgente.
“Un sí a la Reforma a la Salud porque disminuye la intermediación, hay que quitarle la administración de la salud a las Eps y hay que mejorar las condiciones laborales de nosotros los trabajadores de la salud, donde la mayoría estamos por orden de prestación de servicios”, manifestó el ginecólogo Alex Medina.
Por su parte Richard Granados, presidente de la Asociación de Usuarios de los Puestos de Salud de Santa Marta indicó: “Estoy apoyando la Reforma porque uno está viendo todo lo que estaba pasando con la cuestión de la salud, los malos manejos, el atraso en los traslados, la entrega de medicamentos y la cuestión de los hospitales”.
Por su parte, Yeison Castellanos, mencionó que: “El apoyo a la Reforma son los cambios que generan de las eps, porque ellas ahorita mismo sirven de intermediarias entre los médicos o las entidades que son las que realmente prestan el servicio de salud y quitan ese obstáculo que siempre retrasa las citas y genera muchos inconvenientes como los paseos de la muerte.
En el Magdalena esperan que se apruebe la Reforma a la Salud y con ello mejore el servicio que reciben los colombianos.