Con un alegre y colorido acto artístico y cultural, el gobierno Mello Castro González inauguró la Plaza Villa Miriam, un espacio construido p
Con un alegre y colorido acto artístico y cultural, el gobierno Mello Castro González inauguró la Plaza Villa Miriam, un espacio construido para la integración y recreación de las familias de Valledupar, especialmente las ubicadas en el sector de la Comuna Cuatro.
“Toda la comuna cuatro está agradecida con esta obra que era un clamor. Luego de tres décadas que estuvimos aislados de los gobiernos, el alcalde nos devolvió la fe y la esperanza. Este sitio fue botadero de basura, objeto de invasión y hoy se convierte en un epicentro de cultura para nuestros niños y jóvenes”, expresó Ricardo Bossa, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Villa Miriam.
Durante el acto protocolario y luego de recibir reconocimientos por parte de los líderes comunitarios de Villa Arcadia y Francisco de Paula Santander, por el aporte que hace el gobierno Valledupar en Orden al bienestar integral de los ciudadanos, el alcalde Mello Castro mostró su entusiasmo al escuchar las palabras de gratitud de la comunidad. “Con esta obra dejamos una importante huella, un lugar que antes era completamente oscuro e inseguro. Nos pusimos a soñar y lo materializamos. Con esto refrendo el compromiso para seguir trabajando por esta comuna, la que merecía su plaza y aquí la tiene”, dijo.
La Plaza Cultural de Villa Miriam que tiene área de 7.000 metros cuadrados en los que se hallan 22 locales comerciales, plazoleta de comidas, juegos infantiles, ciclorruta, graderías y un gimnasio biosaludable; fue reconocida por el Ministerio de Cultura como un escenario con vocación de artes escénicas.
El nuevo lugar para la cultura, el deporte y el sano esparcimiento fue logrado con una inversión de $6.439 millones, destinados a través de la Ley de Espectáculos Públicos. Además, con la obra el gobierno de Mello Castro generó 90 empleos.