Un plan de vigilancia especial para mejorar la prestación del servicio de aseo en la ciudad fue firmado entre la Alcaldía de Valledupar, la Geren
Un plan de vigilancia especial para mejorar la prestación del servicio de aseo en la ciudad fue firmado entre la Alcaldía de Valledupar, la Gerencia de Emdupar, Aseo del Norte y la Superintendencia de Servicios Públicos.
Fueron nueve los aspectos que se tuvieron en cuenta para lograr ese objetivo principal. El superintendente Lorenzo Castilla resaltó entre ellos: La renovación del 20% de la flota de vehículos de recolección de residuos sólidos, la cual se suma a la del 30% realizada en el 2021 para un total del 50%. Además de ello se identificaron los puntos críticos para seguir actuando en ellos.
“Entendemos que la Alcaldía ya ha desarrollado muchas acciones, pero faltan muchas otras para mitigar esos puntos críticos. Este Plan de Mejoramiento permitirá que tanto la Superintendencia como la Alcaldía hagan un seguimiento constante para propender por el mejoramiento de esta prestación en Valledupar”, aseguró el alto funcionario.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña, explicó que dentro del plan se realizará una socialización de los horarios, así como también la reducción de las tarifas. De llegar a presentarse algún sobrecosto, Aseo del Norte se compromete a devolverlo al usuario.