Con un sinsabor culminó el debate de control político realizado por el Concejo Municipal a la problemática de Alumbrado Público en Valledupar, debido
Con un sinsabor culminó el debate de control político realizado por el Concejo Municipal a la problemática de Alumbrado Público en Valledupar, debido a la falta de información suministrada por la oficina Asesora de Planeación sobre la vigencia actual del contrato y nivel de ejecución a la fecha; dándole cumplimiento a la proposición N° 006 del 24 de marzo de 2022.
La proponente, Mariam Muvdi citó al recinto de la corporación a Cecilia Castro Martínez, jefe de la oficina Asesora de Planeación; Omar Contreras Socarrás, jefe de la Oficina Jurídica y Carlos Alfonso Araújo, Secretario de Hacienda Municipal con el fin de dar respuestas a las inquietudes de los concejales frente a la prestación del servicio.
Durante su intervención, la concejal Muvdi lamentó que al escuchar a la jefe de la oficina Asesora de Planeación no pueda dar unas conclusiones de fondo, puesto que, quedan en el ambiente dudas sin resolver.
“Hoy es evidente que existe una falta de planificación y seguimiento por lo que hacemos un llamado a la administración municipal porque no es aceptable que excusándose en la existencia de una interventoría se pretenda eximir de la responsabilidad con respecto a la prestación de los servicios públicos”, sostuvo la concejal Muvdi.
La corporada manifestó su preocupación frente a la continuidad de la prestación del servicio de alumbrado público, mientras se decide qué figura entraría a reemplazar a la concesión. “Queda en el aire una sensación de lo que se pretende hacer para darle continuidad al servicio en tanto se defina si vendrá uno nuevo o no. Mi posición como concejal es que mientras no haya claridad y seguridad jurídica no se deben realizar acciones que ponga en riesgo la prestación del servicio”.