Organizaciones de Cesar se pueden postular a la convocatoria para sumar aportes al desarrollo sostenible del país

HomePolitica

Organizaciones de Cesar se pueden postular a la convocatoria para sumar aportes al desarrollo sostenible del país

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) abrió la convocatoria para que la ciudadanía y diferentes sectores  de la sociedad cesarense p

La magia de la Navidad se enciende en Comfacesar
Se reanudan clases en la Universidad Popular del Cesar para terminar el segundo semestro del ao 2014
Cerramos el ltimo puente festivo del Gobierno Santos con un balance positivo: Mintransporte

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) abrió la convocatoria para que la ciudadanía y diferentes sectores  de la sociedad cesarense puedan postularse para conformar el Comité Ejecutivo de la Plataforma Multiactor y así aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Colombia.  

Desde el DNP se invita al sector privado, la sociedad civil organizada, la cooperación internacional, la academia, y los gobiernos locales de Cesar a postularse, hasta el 31 de marzo. Se elegirán dos representantes por sector que permitirán fortalecer la interlocución y aportar al seguimiento de las metas trazadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible que definió el CONPES 3918 en Colombia.  

Las organizaciones cesarenses interesadas en postularse pueden hacerlo a través del link: https://forms.gle/TmPGPicBYHZUDGes8. para conformar el Comité Ejecutivo de la Plataforma Multiactor ODS deberán presentar una carta de intención en la que expliquen su interés y experiencia para ser parte de este espacio, así como las certificaciones de su trabajo realizado y relacionado con la evaluación, incidencia y trabajo previo en proyectos relacionados con el Desarrollo Sostenible.  

El DNP habilitó el correo stcomisionODS@dnp.gov.co en el que se podrán resolver dudas o inquietudes relacionadas con la convocatoria hasta el próximo 31 de marzo.  

Sobre la Plataforma  
La Plataforma Multiactor ODS Colombia tiene como objetivo servir como un espacio de diálogo e interlocución oficial de largo plazo, regular y continuo entre la Comisión de ODS y los actores no gubernamentales como el sector privado, la sociedad civil organizada, los organismos internacionales y la academia. La Plataforma es una oportunidad para fomentar y promover alianzas alrededor de la Agenda 2030 y los ODS,  aportar a la transparencia y a la construcción de oportunidades e iniciativas que aceleren la implementación de los ODS, en especial el ODS 17 “Alianzas para lograr los objetivos”.