El alcalde José Ramiro Bermúdez, en compañía de las directoras de salud pública, Edita Pimienta y de asuntos sociales y población vulnerable, Eri
El alcalde José Ramiro Bermúdez, en compañía de las directoras de salud pública, Edita Pimienta y de asuntos sociales y población vulnerable, Erika Gómez visitaron este jueves los cinco centros de salud donde se adelanta la vacunación contra el covid-19 para inmunizar a los adultos mayores de 80 años.
De acuerdo con el mandatario, el proceso avanza con agilidad, pues es menos de 48 horas, han recibido la primera dosis, más de 300 personas pertenecientes a este grupo poblacional.
“Hoy estoy acompañando a mi abuela Melida Moscote a recibir la vacuna contra el virus Covid-19, decidimos aplicársela como un acto de amor para prolongar su existencia; aproveché para verificar cómo avanza la vacunación y me da gusto saber que el proceso va a buen ritmo y que pronto gran parte de nuestra población estará a salvo”, señaló Bermúdez Cotes.
Es de anotar que para recibir él biológico los responsables o cuidadores de los mayores de 80 años deben acercarse a las EPS y actualizar los datos para ser agendados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Segunda dosis para profesionales de la salud
A la par, hoy inició la aplicación de la segunda dosis del personal de la salud, quienes fueron los primeros en recibir él biológico; la directora de salud pública, Edita Pimienta, solicitó “que recuerden su cita, a la cual deben acudir de manera obligatoria el día y la hora que le agendaron”.
Es de anotar que en este momento el distrito cuenta con cinco puntos de vacunación: Medigroup IPS, Cecan EPS, Cid Salud IPSI, E.S.E Hospital Nuestra Señora de los Remedios y Anashiwaya IPSI.