HomePolitica

Procuraduría hace acompañamiento a la Alcaldía para solucionar problemática del agua

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, se mostró complacido con el acompañamiento que comenzó a brindar la Proc

Hay 82 mil galones de combustible subsidiado disponibles en nueve EDS de Valledupar
‘El Mono’ Cotes presenta el álbum ‘Homenaje a Poncho Cotes Jr’
Gente Valiente, un lanzamiento para el pueblo, con Silvestre Dangond

El alcalde de Valledupar, Fredys Socarrás Reales, se mostró complacido con el acompañamiento que comenzó a brindar la Procuraduría Regional del Cesar para buscarle una salida definitiva a la problemática de la falta de agua en la capital del Cesar. Tras la realización de una audiencia de carácter preventivo, que contó con la participación del gerente de Emdupar, Luis Eduardo Gutiérrez y los jefes de departamentos de la entidad; los representantes de los consorcios que ejecutan los contratos y de la interventoría, el mandatario de los vallenatos dijo que el encuentro con la Procuraduría “es una muy buena oportunidad para el gobierno municipal para buscar una salida conjunta y poder mejorar el servicio de agua potable”.

 

Alberto Valle Campo, Procurador Provincial de Valledupar, manifestó que se están escuchando a todos los actores, Alcalde, gerente, interventores, toda vez que es una nueva administración y la ¨Procuraduría realizará vigilancia especial, toda vez que la ciudadanía no admite más demora y se requiere celeridad en el servicio de agua potable de forma eficiente”. El representante del Ministerio Público reiteró que hará vigilancia especial de la contratación y acompañamiento a la administración municipal porque al parecer, “el principio de planeación que rige la contratación pública, no se ha cumplido en el caso del desarrollo de las obras que adelanta la empresa contratista”. Por ello, insta al Alcalde para que tome las acciones que sean necesarias, por las posibles fallas en la que estaría incurriendo la intervención del contrato.

 

El mandatario de los vallenatos manifestó que le solicitó a la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, para este fin de semana, la elaboración de un plan de contingencia para analizar cómo se resolverá el problema en corto y mediano plazo, además de eso, poder hacer un plan técnico que mejore la prestación y la presión del servicio de agua en todos los sectores y estar alerta con las personas que realizan fraude y no pagan el servicio. “Se debe trabajar para buscar mejoría en el servicio e iniciar el plan para que la gente que no ha pagado el servicio se le instale medidores y se les cobre, para aumentar del 38 por ciento de ingresos, al menos al 70 y poder invertir en barrios que así lo requieran”.

 

Luis Eduardo Gutiérrez, gerente de Emdupar, precisó que a comienzos de enero requirió a los contratistas e interventores de las obras y expresaron preocupación por el retraso que superaba el 70%. “Tenemos vídeos requerimos a los señores contratistas para que plantearan un plan de contingencia para darle celeridad a esa obra; hemos tenido rigurosidad, vigilancia para que se haga lo mejor en calidad de obra y en los tiempos y priorizaciones que se requieren;

 

El Personero municipal, Alfonso Campo, exaltó las gestiones de la administración municipal y del actual gerente de Emdupar y dijo estar preocupado porque se verificó que los contratistas este año sí están trabajando de forma eficiente, no obstante, el año anterior, a corte 31 de diciembre, los responsables de las obras no trabajaron a igual ritmo. “La personería va a ser enfática y las investigaciones que tengamos que abrir por dilataciones y demoras no justificadas en el desarrollo de este contrato lo haremos, porque la problemática del agua afecta a todos”.

 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES

ALCALDÍA DE VALLEDUPAR

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0