Valledupar, 9 de noviembre de 2020. La mañana de este lunes, la población en condición de calle que se reúne en el comedor de la Iglesia Tres Ave
Valledupar, 9 de noviembre de 2020. La mañana de este lunes, la población en condición de calle que se reúne en el comedor de la Iglesia Tres Ave Marías en la zona céntrica de Valledupar, recibió atención integral en salud por parte del equipo médico del Hospital Eduardo Arredondo Daza que le llevó los servicios de medicina general, laboratorio clínico, vacunación, salud oral y entrega de medicamentos, a esta comunidad vulnerable; además de las pruebas de Covid-19 y tamizaje para pruebas rápidas de VIH a través del Plan de Intervenciones Colectivas articulado con la Secretaría de Salud Local.
“La administración del alcalde Mello Castro González siempre ha querido apuntarle a los social, y nosotros desde nuestra institución, estamos apoyándolo y acompañándolo en esta noble misión. Llegamos a los habitantes en condición de calle brindándoles una atención en salud con toda la integralidad de nuestros servicios. Además hoy tenemos un convenio con la Secretaría de Salud Local para aplicar con el Plan de Intervenciones Colectivas el tamizaje de pruebas de VIH a esta población”, expresó el gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Holmer Jiménez Ditta.
En total se hicieron 164 intervenciones en salud y 30pruebas para VIH a esta población.
El presbítero Francisco Arcila Montoya que se ha dedicado a brindar alimentos a esta comunidad durante varios años, agradeció el gesto de la entidad, asegurando que las personas en condición de calle necesitan los servicios en salud y muchos no pueden acceder y terminan automedicándose. “Todos tenemos que preocuparnos por todos pues de lo contrario no saldremos adelante”, acotó.