Emdupar S.A. E.S.P., informa a la comunidad en general que una de las causas por las que los pozos de inspección se rebosan, son las conexiones
Emdupar S.A. E.S.P., informa a la comunidad en general que una de las causas por las que los pozos de inspección se rebosan, son las conexiones erradas, es decir conectar las aguas lluvias de patios y terrazas a las redes de alcantarillado sanitario, lo cual es prohibido por la ley ya que causan estragos en especialmente en época invernal.
Se llevará a cabo por parte de la empresa una campaña Persuasiva con el fin de sensibilizar a la comunidad que se corrijan estas conexiones para así mejorar su sistema de alcantarillado; de igual manera que no arrojen basuras a las rejillas, porque la entidad en estos momentos está limpiando las rejillas y los canales de agua lluvias buscando con esto la descongestión de las tragantes de agua para evitar inundación por el desbordamiento de aguas lluvias.
Los sectores donde las comunidades cuenten con conexiones erradas deberán dar solución al problema. Igualmente se exponen a entrar en un proceso sancionatorio por contaminación ambiental, y en el peor de los casos, hasta el cierre total del servicio de agua, aseguró el gerente de la empresa.
El Ingeniero Luis Eduardo Gutiérrez Aroca gerente de Emdupar, recuerda a las comunidadades que al alcantarillado sanitario solo debe ir el agua recolectada a través de sanitarios, lavamanos, lavaderos, etc., y no arrojar a estos residuos sólidos como restos de vestidos, pañales, piedras, almohadas entre otros objetos, ya que esto ocasiona un problema serio para el Sistema de Tratamiento de Aguas Residuales, por lo cual pidió a la comunidad más compromiso y sentido de pertenencia evitando así el desperdicio del agua, además de no arrojar basuras en las calles, evitar las conexiones fraudulentas y las conexiones erradas que pone en riesgo el sostenimiento de los sistemas de recolección de aguas servidas y su tratamiento..
SECCION DE COMUNICACIONES Y EDUCACION A USUARIOS
COMMENTS