HomePolitica

Más familias de la zona corregimental de Valledupar acceden a una jornada de atención integral en salud

Por segunda vez las familias del corregimiento de La Mesa y de sus nueve veredas recibieron  atención integral, gracias a la tri

Murió el Rey Vallenato, Julio Rojas de un paro cardíaco en Barranquilla
Contribuyentes de Valledupar podrán pagar sus impuestos por internet
Cierres viales en Valledupar por media maratón de la Independencia

Por segunda vez las familias del corregimiento de La Mesa y de sus nueve veredas recibieron  atención integral, gracias a la trigésima primera Brigada de Familia que realizó la Alcaldía de Valledupar a través de la Oficina de Gestión Social.

Hasta la Institución Educativa Virgen del Carmen se desplazaron 300 personas que residen en esta zona corregimental para acceder a los servicios de: vacunación, desparacitación, actividades lúdicas, toma de presión arterial, odontología, nutrición, conferencias en temas de familia, actividades recreativas, deportes, peluquería, Casa del usuario de los servicios públicos, psicología, infancia, equidad de género, programa de Adulto Mayor y Más Familias en Acción, atención del Sisbén. “Estamos con toda la atención integral que tiene como único propósito beneficiar a la comunidad en general, niños, adultos, adolescentes que se benefician de atenciones médicas, recreación y formación pedagógica”, puntualizó el jefe de la Oficina de Gestión Social Jaider Rincones.

Esta esta estrategia que hace parte de una de las acciones afirmativas de la Política Pública de Familia y que es el programa bandera del gobierno del alcalde Augusto Daniel Ramírez Uhía, ha atendido a cerca de 5.500 personas que habitan en los barrios, comunas, corregimientos y veredas de la capital cesarense.

“Agradecemos la colaboración que nos están brindando  a la comunidad. Es muy importante porque nos estamos beneficiando nosotros, los adultos, niños y los animales”, aseguró Saudy Padilla, habitante de La Mesa que asistió a la brigada para ser atendida en medicina general. Del mismo modo, esta actividad también benefició económicamente a Carlos Martínez, ya que expuso lo siguiente: “Que nos atiendan las enfermedades que tenemos porque aquí para recibir atención tiene uno que ir al Valle y si uno no tiene pasajes no puede ir. Entonces venimos aquí porque es una brigada muy importante”.

Durante esta jornada también se hizo entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores que no están dentro de los subsidios de Colombia Mayor.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0