Tras una apuesta del Gobierno Nacional que le apunta al mejoramiento de la calidad educativa basado en la gestión del tiempo escolar, el depar
Tras una apuesta del Gobierno Nacional que le apunta al mejoramiento de la calidad educativa basado en la gestión del tiempo escolar, el departamento del Cesar adoptó estas políticas y hoy se consolida un gran trabajo para la implementación de la Jornada Única.
El Plan de Infraestructura Educativa es el logro más significativo en la búsqueda de este fin, el pasado fin de semana con la presencia de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, la alcaldesa de la Jagua de Ibirico, Yarceli Rangel y el Secretario de Educación Departamental, Luis José Rodríguez Torres, se entregó el primer ‘Colegio’ nuevo construido con este propósito, en el municipio minero.
Esta inauguración es la sexta obra entregada, de nuevo proyectos que contiene el Plan de Infraestructura Educativa, es el primer ‘colegio’ nuevo de dos que se construyeron, en el municipio de la Jagua de Ibirico (Entregado) que lleva por nombre Hilda Aguilar. y otro por entregar en el municipio de La Paz.
Esta inversión que ascienden a los 45 mil millones de pesos se realizó entre el Ministerio de Educación Nacional con un aporte del 70%, el departamento del Cesar con un 20% y los municipios beneficiarios con un 10% con miras a la implementación de la jornada única.
“Menos tiempo en la calle y más tiempo en el colegio” con esta consigna el gobernador Francisco Ovalle también le apuntó a que los establecimientos que fueron remodelados y los nuevos ‘Colegios’ también tuvieran dotación de mobiliario y menaje para la implementación del programa de alimentación escolar.
Las obras educativas entregadas son ampliación y mejoramiento y nuevas construcciones son las instituciones educativas Concentración de Desarrollo Rural de Manaure, Manuel Rodríguez Torices de San Diego, José Mejía Uribe de La Gloria, Valentín Manjarrez de El Paso, Juan Mejía Gómez de Chiriguana, Hilda Aguilar Meneses de La Jagua de Ibirico, están por entregar San José del municipio de La Paz, Álvaro Araujo Noguera de Astrea y Camilo Torres de Curumaní.
COMMENTS