Juan Felipe Ustariz González fue secuestrado en inmediaciones del corregimiento de Mariangola al norte de Valledupar, donde apareció un
Juan Felipe Ustariz González fue secuestrado en inmediaciones del corregimiento de Mariangola al norte de Valledupar, donde apareció un cuerpo y un carro incinerados el pasado domingo.
Por estos hechos se realizó un consejo de seguridad y se ofrece una recompensa hasta de 50 millones de pesos por la información que conduzca al paradero de Ustariz.
"No tenemos la certeza que el cuerpo incinerado sea Juan Felipe; tenemos que esperar el resultado de la Medicina Legal y el CTI de la Fiscalía", dijo el gobernador del Cesar, Franco Ovalle.
Comunicado de la Alcaldía de Valledupar
La Alcaldía de Valledupar, en cabeza de Augusto Ramírez Uhía se permite informar que:
- Rechaza de manera contundente el hecho ocurrido en la vereda de Camperucho, en donde al parecer fue secuestrado el joven ganadero Juan Felipe Ustáriz y su camioneta incinerada, en donde fue encontrado un cuerpo aún sin identificar.
- La Alcaldía, Gobernación y Fuerza Pública ofrecen una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien de información que permita esclarecer este hecho, liberar al joven ganadero y capturar a los autores materiales e intelectuales del secuestro.
- El alcalde Augusto Ramírez Uhía pide la presencia del Ministerio de Defensa y de toda la cúpula de las Fuerzas de Colombia en Valledupar para atender de manera urgente este y otros casos del Municipio en materia de seguridad.
- El mandatario exigió a las autoridades que actúen de manera pronta y eficaz para dar con los responsables y se haga justicia. Además den pronta claridad en la investigación.
- Ramírez Uhía reclamó garantías para que los ganaderos del municipio de Valledupar ejerzan sus actividades de forma segura.
- El burgomaestre recuerda a la comunidad que cualquier acto violento en el Municipio, que ponga en riesgo la seguridad y la convivencia de los vallenatos es inaceptable. “El país no puede retroceder”, especificó.
COMMENTS