HomePolitica

Alcaldía de Valledupar firma decreto para aliviar cargas urbanísticas de los constructores

Con beneplácito recibió el sector de la construcción, la firma del decreto de Cargas Urbanística, emitido por la Oficina d

Taxistas de Valledupar con oportunidades de vivienda, capacitación y fortalecimiento
Representante a la Cámara por el Cesar, Cristian Moreno gestiona aumento del cupo de gasolina
‘La ruta del Sol llegará a Valledupar con doble calzada»: concejal Luifer Quintero

Con beneplácito recibió el sector de la construcción, la firma del decreto de Cargas Urbanística, emitido por la Oficina de Planeación Municipal, con el fin de estimular y aliviar las obligaciones para los inversionistas y constructores en Valledupar.

El gerente de Camacol, Cesar, Miguel Villazón Blail indicó que esta media es un gran alivio para el sector, máxime cuando las altas cargas impositivas disminuyeron la inversión en la ciudad: “Esta medida permitirá mayor oferta de vivienda en Valledupar”.   

Recordó el alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez Uhía que en el 2015 a través del Plan de Ordenamiento Territorial se estableció un sistema de cargas urbanísticas que desestimularon al sector constructor en Valledupar. Agregó que, dichas cargas terminaban también por afectar al Municipio, frente a las contribuciones de delineación urbana e impuesto predial.

La firma de este decreto se dio atendiendo la solicitud realizada por el sector de la construcción, entendiendo que éste aporta a la dinamización del producto interno bruto del municipio y a la generación de empleo.

El decreto plantea que solo hasta que los proyectos de construcción lleguen a su punto de equilibro financieramente, se den, gradualmente, los pagos de las cargas urbanísticas.

Por su parte,  el jefe de la Oficina de Planeación, Jorge Maestre explicó que: “Encontramos que estas cargas estaban desacelerando la construcción, toda vez que los constructores previo al inicio de sus proyectos debían cancelar estas obligaciones, desequilibrando en ocasiones, la ejecución de sus proyectos”.  

La firma de este decreto concertado con los curadores urbanos y otros actores de la construcción en Valledupar, le apuesta a mayores inversiones y al desarrollo económico local, teniendo en cuenta que de este sector se desprenden 42  subsectores de la economía.

Este decreto no solo beneficia a grandes constructores, sino a la ciudadanía  general sujeta a obligaciones urbanísticas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0