“Me complace estar presente y acompañar a Mario Abdo Benítez a su posesión, una persona con la que me identifico generacionalmente y que será muy importante en los lazos que sigamos fortaleciendo en el continente, en defensa de la democracia, en defensa de la libertad y en defensa de una visión de desarrollo y equidad, cimentada en los principios de libertad económica”.
Así lo afirmó el Presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, a su llegada a la ciudad de Asunción para asistir este miércoles al acto de toma de juramento de Mario Abdo Benítez como el 51° Presidente de la República del Paraguay.
El Mandatario arribó acompañado del Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y fue recibido por el Vicecanciller de Paraguay, Hugo Saguier, y el Embajador de Colombia en ese país, general (r) Javier Flórez.
En su saludo, el Presidente Duque destacó que “Colombia y Paraguay son países hermanos y tienen grandes vínculos históricos”, por lo que es muy importante seguir fortaleciendo esta relación que ya lleva mucho tiempo.
El traspaso presidencial avanza este miércoles en la explanada del litoral del Palacio de López, en la capital paraguaya, con la asistencia del Jefe de Estado colombiano y seis Mandatarios más, dos Vicepresidentes y 94 delegaciones oficiales.
COMMENTS