Con un recorrido que inició desde la calle 44 hasta la altura del barrio Chiriquí, el alcalde Augusto Ramírez Uhía,
Con un recorrido que inició desde la calle 44 hasta la altura del barrio Chiriquí, el alcalde Augusto Ramírez Uhía, en compañía del gobernador Francisco Ovalle Angarita, inspeccionó los avances de la Avenida 27, una de las megaobras que hacen parque del paquete de la revolución de la infraestructura vial en Valledupar, como fruto del matrimonio institucional entre los gobiernos municipal y departamental, y el Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA.
Durante la visita, los mandatarios observaron detalle a detalle esta ejecución que avanza a buen ritmo y que es construida con mano de obra local, generando así empleo a habitantes del sur de la capital del Cesar.
Ramírez Uhía anunció que esta relevante arteria vial llevará por nombre Emiliano Zuleta Baquero, en homenaje a la memoria de un gran juglar del folclor vallenato. “Esta es una obra para más de 50 años, donde se construyó un box coulvert para recoger las aguas lluvias en este punto de la ciudad. Ya hoy avanza en la intervención de espacios públicos y la ciclo ruta por el bulevar”, acotó el burgomaestre.
Asimismo, el mandatario de los vallenatos informó que, en Junta Directiva del Sistema Estratégico de Transporte, SIVA, fue aprobada la extensión de la vía hasta la urbanización Lorenzo Morales. Serán 960 metros lineales que se sumarán a los 1.6 kilómetros de pavimentación, de doble calzada con ciclo-ruta, espacios públicos, mobiliario urbano, señalización y arborización.
Por su parte, el gobernador Ovalle Angarita anunció que la obra será entregada a final del presente año, para que los más de 35 mil habitantes de este sector sur de la capital del Cesar, en su mayoría vulnerables y víctimas del conflicto armado, puedan recibir un nuevo año en un entorno de calidad, que da inicio a un nuevo capítulo en historia de esta zona y deja en el pasado la pésima movilidad, permitiendo el libre acceso de vehículos, la dignificación a peatones, ciclistas y demás usuarios de la vía, además de valorizar las viviendas.
COMMENTS