Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores, organizada por la Federación Nacional de Departamentos, este miércoles en B
Durante su intervención en la Cumbre de Gobernadores, organizada por la Federación Nacional de Departamentos, este miércoles en Bogotá, el presidente electo, Iván Duque, afirmó que su gobierno estará abierto al diálogo, cercano a los mandatarios departamentales y tendrá presencia permanente en las regiones.
“Hoy, cuando me reúno con ustedes a manifestar mi compromiso de trabajar con los gobernadores, de trabajar con las regiones, y de anunciarles que a partir del 7 de agosto vamos a estar presentes en el territorio, no solamente ejerciendo como Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares, haciendo con ustedes consejos de seguridad para atender las necesidades de la sociedad, sino que cada ocho días estaremos en las regiones dialogando con la ciudadanía en los talleres ‘Construyendo País”, puntualizó.
Iván Duque dijo que gobernará con todos los mandatarios sin distinción de la filiación política: “Voy a gobernar para todos los colombianos y que para mí, en la relación que debe tener el presidente con los gobernadores de Colombia, no hay ninguna consideración de filiación política o de orientación ideológica”.
Explicó que para mejorar esa relación con los gobernadores, la Consejería para las Regiones ayudará a gestionar las necesidades de los departamentos.
“Vemos gobernadores y alcaldes que tienen que llegar a Bogotá a hacer antesala en todos los despachos públicos que no reciben una voz amiga por parte del Estado, puedo decirles a ustedes gobernadores, que seré el primero que esté personalmente al servicio de ustedes y que tendrán en la Consejera para las Regiones, la voz del Presidente de manera permanente para que ningún gobernante local se sienta maltratado y su relación con el estado”, agregó.
Aseguró que no permitirá que se siga buscando afectar los recursos de los departamentos, a través de leyes como la Ley de Licores, frente a la cual denunció este perjuicio, así como el incentivo del contrabando.
“Tenemos que corregir eso, esto no lo digo acá como quien dice lo advertí, no, lo digo es porque lo que no podemos dejar es que se sigan debilitando los recursos de los departamentos”, exclamó.
En relación al fortalecimiento de las finanzas territoriales y nacionales, indicó: “yo quiero que nosotros simplifiquemos los trámites para que haya más micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en el país”.
|
|||||
|
COMMENTS