HomePolitica

Con el  foro “El Cesar, Memoria, Voces y Música en sus 50 años” continúa programación de celebración de los 50 años del Cesar

Luego del éxito de la jornada El Caribe Canta y Baila” donde se destacó la riqueza cultural y folclórica de la Costa N

Alcaldía de Valledupar dió inicio a la construcción de parque en homenaje al juglar Poncho Zuleta
Alcalde de La Jagua de Ibirico (Cesar), Ovelio Jiménez, internado por Covid19 en la Cardiovascular de Valledupar
«Quiero llegar a la Cámara de Representantes por el Cesar para servirle a la gente»: Edwin Lizarazo

Luego del éxito de la jornada El Caribe Canta y Baila” donde se destacó la riqueza cultural y folclórica de la Costa Norte de Colombia, el Gobierno Departamental continúa desarrollando la programación para celebrar los 50 años del Cesar con el foro “El Cesar, Memoria, Voces y Música en sus 50 años” a través del cual busca reconocer el trabajo de un grupo de hombres y mujeres que  hicieron posible la creación del Departamento.

El foro “El Cesar, Memoria, Voces y Música en sus 50 años” se llevará a cabo en varias ciudades del país: El 9 de noviembre a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio RTVC en  Bogotá y el 16 en el Centro de  Convenciones Unidad Boston a las 5:00 p.m. en Barranquilla.  Esta actividad académica continuará en diciembre, el  1 a partir de las 5:00 pm en el auditorio de la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez de Valledupar, el 5 de diciembre en el auditorio UIS Comfacesar en Aguachica y el 12 en el Centro Recreacional El Portal en el municipio de Curumaní a las 9:00 a.m.

“Hemos escogido estas dos ciudades, la capital del país y  la  principal ciudad de la Costa Caribe para exaltar la creación del Cesar y celebrar su aniversario. En Bogotá estarán panelistas cesarenses  radicados en  esa ciudad, quienes conocen la historia, la evolución y el avance  del Departamento como María Consuelo Araujo, Ciro Quiroz, Juan Manuel López Caballero  y Rodolfo Quintero quien será el moderador. Posteriormente estaremos en los municipios del Cesar que hemos anunciado”, dijo el Gobernador Francisco Ovalle Angarita.   

El 2, el 5 y el 12  de diciembre se realizará una  programación deportiva en  Valledupar, Aguachica y Curumaní, en diferentes escenarios deportivos que están listos para recibir a deportistas y asistentes a estos actos recreativos.

El 4,  el 12 y  el 17 de diciembre, la celebración continúa con  la entrega de  libros y regalos los corregimientos Barranca Lebrija en Aguachica, Rincón Hondo en Chiriguaná,  Guaimaral  y Atánquez en Valledupar y el 20 se llevará a cabo  el  acto de entrega de premios a los ganadores de los concursos literarios Poesía, Cuento Corto y Cuento Infantil “Cesar 50 años”.

En el marco de  celebración de las bodas de oro del Cesar, el 15 y 16 de diciembre  se desarrollará la feria ExpoCesar en el coliseo de Ferias “Luis Alberto Monsalvo Ramírez”, donde participarán artesanos de los diferentes municipios del Departamento.

El cierre de la programación será el 21 de diciembre, fecha insigne de conmemoración de aniversario del Cesar con una eucaristía en horas de la mañana en la iglesia La Concepción, los  actos protocolarios en horas de la tarde en la Plaza de Banderas y en la noche  en ese mismo escenario, los cesarenses y visitantes podrán disfrutar de la serenata “Cesar 50 años”.

La invitación del Gobernador Franco Ovalle es para que cesarenses y turistas se hagan partícipes de las diferentes actividades que se estarán realizando en el marco de la celebración de los 50 Años del Cesar.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0