HomePolitica

‘Ayer hubo dejación de armas, ojalá, podamos hacer dejación de odios’, dice el Presidente

Al instalar el 19° Congreso de Andesco el Presidente Juan Manuel Santos expresó hoy su deseo para que la reconciliación impere en

Murió el joven abogado Miguel Andrés Perea, a quien le cayó un árbol en Valledupar
Franco Ovalle construirá moderno parque para los barrios Obrero y San Joaquín de Valledupar
Iván Villazón, el vallenato triunfante con su Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla

Al instalar el 19° Congreso de Andesco el Presidente Juan Manuel Santos expresó hoy su deseo para que la reconciliación impere en el país y tras la dejación de armas de las Farc, este martes, los odios en el país puedan ser depuestos.

“Ayer hubo dejación de armas, ojalá, podamos hacer la dejación de odios y nosotros podamos reconciliarnos como país, reconciliarnos todos porque es un país maravilloso”, aseveró el Jefe del Estado en medio de los aplausos de los asistentes.

El Jefe del Estado subrayó que a los beneficios económicos que trae la paz, se suma la superación de “la sed de venganza, de los sentimientos negativos” que produce la guerra.

Puso de presente que desde ayer la sigla Farc, Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, desaparece.
“Ya no existen las Fuerzas Armadas, porque ya no están armadas”.

Las Naciones Unidas resaltaron la dejación de armas concluida este martes como una de las más completas que se haya registrado en cualquier proceso de paz en el mundo, señaló.

Explicó que generalmente “el número de armas que se entrega es una por cada dos, tres, cuatro o cinco guerrilleros (…) en esta ocasión fue uno a uno”.

Los más de 7 mil guerrilleros “cada uno entregó su arma registrada, el número, la serie y cada uno firmó un compromiso de que nunca más va a volver a utilizar ni esa ni ninguna otra arma en su vida”.

Por último, el Presidente dijo a los asistentes que este es el primer Congreso de Andesco “al que asisto sin las Farc, con un país que realmente ahora comienza la construcción de la paz”, tarea en la que “todos ustedes están llamados a poner su granito de arena”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0