HomePolitica

Comunidades rurales conectados con internet a través del proyecto del Min Tic y el apoyo del Gobierno de Franco Ovalle 

Un vigilante convertido en zootecnista, un pequeño ganadero que a través de una aplicación organizó su finca y una estudia

Gobernador del Cesar y Ministra de Educación concertan proyectos de infraestrutura
Prosperidad Social inicia búsqueda activa de 16.193 beneficiarios que no han cobrado Ingreso Solidario en Cesar
En el barrio 12 de Octubre, Jaime González celebró Día de la Raza

Un vigilante convertido en zootecnista, un pequeño ganadero que a través de una aplicación organizó su finca y una estudiante que logró ingresar a la universidad, todos gracias al acceso a la internet, son tres casos expuestos en el Tercer Foro de experiencias exitosas del proyecto Kioscos Vive digital del Ministerio de las Tic, el cual cuenta con el respaldo de la Gobernación del Cesar.

El evento realizado en el Hotel Tativán de Valledupar, logró reunir a beneficiarios del proyecto Kioscos Vive Digital, que a través de seis experiencias exitosas socializaron cómo el acceso a las tecnologías digitales les cambió la vida en el área de su trabajo y formación. La jornada contó con la presencia de los 292 gestores del proyecto que actúan como enlace entre el gobierno y las comunidades favorecidas con este programa.

El Asesor Tic de la Gobernación del Cesar, Álvaro Rosado indicó que “es un gran proyecto que nos llena de satisfacción porque la conectividad está llegando a zonas apartadas en donde las comunidades no tenían acceso, a estos beneficiarios hay que hacerles un reconocimiento por su interés de aprender el uso de las tecnologías y con ello mejorar su calidad de vida”.

Jorge Luis Lúquez, beneficiario del corregimiento de La Mina, en Valledupar, manifestó que “gracias a los Kioscos Vive Digital yo pude superarme y estudiar mi carrera de manera virtual en la Unad y ahora luego de ser vigilante soy un docente en mi comunidad transmitiendo todo lo que aprendí por internet”.

El agricultor del corregimiento de Cuatro Bocas, en el municipio de San Martín, Wilmar Góngora dijo que “a través de internet aprendí el uso de una aplicación con la que puedo tener el control de mi parcela, en cuanto al ganado, la producción de leche y demás aspectos”.

La joven Yelena Tete Osorio, de la zona rural de Loma Colorada en Bosconia, manifestó que “yo fui escogida como Pilo Paga y a través del Kioscos Vive digital pude hacer los trámites para mi universidad, ahora estudio derecho en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá y mi experiencia fue seleccionada en el último evento de Colombia Vive Digital”.

Los kioscos Vive Digital prestan el servicio de conectividad en las zonas rurales a través de un gestor que facilita el proceso. El programa beneficia a los estudiantes de las instituciones educativas y a las comunidades en general que acceden al mismo.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0