HomePolitica

Representante Pedro Muvdi logra incluir 1.800 millones de pesos en el presupuesto nacional para vías del Cesar

Los recursos, más de $1800 millones, están asegurados en el Presupuesto General de la Nación, vigencia fiscal 2011. Mediante conv

Fiscalía capturó a ‘hacker’ vallenato que manipulaba sistema bancario
Presidencia Presidente Santos posesiona este miércoles a los ministros de Justicia y Trabajo
UP consolida respaldo a candidatura presidencial de Carlos Caicedo de cara a Consulta de la Paz

Los recursos, más de $1800 millones, están asegurados en el Presupuesto General de la Nación, vigencia fiscal 2011. Mediante convenios, que se suscribirán esta semana entre el Instituto Nacional de Vías, Invías, y tres municipios del Cesar – Bosconia, San Diego y Codazzi -, se garantizará la ejecución de obras para mejorar varios tramos de vías terciarias.

Los recursos fueron  gestionados por el representante Pedro Muvdi Arangüena ante el Instituto Nacional de Vías. Serán los municipios los encargados de avanzar en los procesos de licitación para adjudicar los contratos a las firmas que realizarán los trabajos de mejoramiento de las vías que serán intervenidas. “En el Diario oficial se encuentra publicada la asignación del dinero para tal fin”, aclaró.

Los tramos que serán intervenidos son: Bosconia – Boca del Tigre – Sinaí, donde se invertirán $742 millones; Codazzi – La Palizada – Sinaí (jurisdicción de San Diego) con inversiones equivalentes a $342 millones, y Casacará – El Veinte y La Palizada – Sinaí (jurisdicción de Codazzi), para los cuales fueron asegurados $764 millones.

Las comunidades de estos tres municipios destacaron la gestión desarrollada ante el gobierno nacional por el representante a la Cámara, Pedro Muvdi Arangüena, para lograr la conquista de los recursos, que serán invertidos en el arreglo de varios kilómetros de vías, obras que facilitarán el transporte de productos agrícolas hacia las cabeceras municipales.

“Con el mejoramiento de estas vías, las veredas de Bosconia, Sasn Diego y Codazzi se convertirán, nuevamente, en despensas agrícolas de sus cabeceras municipales y de otras zonas del departamento, hecho que redundará positivamente en el renglón económico de varias regiones del Cesar”, subrayó Pedro Muvdi, quien informó que ante distintos organismos del orden nacional está gestionando otros proyectos de inversión pública que beneficiarán a otros municipios, los cuales avanzan por buen camino.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: