En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, el Hospital Eduardo Arredondo Daza inició el barrido domiciliario en la Comuna 4 para a
En el marco del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC, el Hospital Eduardo Arredondo Daza inició el barrido domiciliario en la Comuna 4 para aplicación de vacunación con el propósito de que los niños de cero a siete años completen sus esquemas de vacunación.
El barrido domiciliario se desarrolla en alianza con la Secretaría Local de Salud y se realiza en la Comuna 4, en barrios como Los Fundadores, Dangond, Garupal, El Cerrito, entre otros.
La inmunización se realiza a diario en cada uno de estos sectores en donde se aplican biológicos a niños menores de siete años, gestantes, mujeres en edad fértil y adultos mayores.
La gerente encargada del Hospital Eduardo Arredondo Daza, Maira Pinto Sánchez, pidió a los padres de familia abrirle las puertas a los vacunadores y permitir la aplicación de los biológicos, toda vez que estos se aplican de manera gratuita y van a proteger a los menores de muchas enfermedades.
“Esta es una jornada de revisión de carné y aplicación de biológicos a niños que no cuentan con el esquema completo de vacunación, con el propósito de que estos pequeños queden protegidos con las diferentes vacunas que son necesarias entre los cero y siete años de edad”, dijo Pinto Sánchez.
Esta inmunización es complementaria a la jornada nacional que se realizó el pasado 30 de julio, en la cual, el Hospital Eduardo Arredondo Daza aplicó 2.273 dosis a niños, adultos mayores, mujeres en edad fértil y gestantes.
Durante el barrido casa a casa se aplican vacunas como BCG, Hepatitis A y B, Polio, Pentavalente, Neumococo, Rotavirus, Influenza, Toxoide Tetánico, entre otras.
Las vacunas deben aplicarse ocho veces, la primera al momento que nace el bebé; a los 2, 4, 6 y 7 meses; al año, al año y medio y a los cinco años; la importancia de estos biológicos radica en que se protege al niño de más de 20 enfermedades que pueden atacar su salud.
COMMENTS