Con el fin de que fortalezcan la siembra de productos como frijol, melón y patilla de alta calidad, alrededor de 35 pequeños
Con el fin de que fortalezcan la siembra de productos como frijol, melón y patilla de alta calidad, alrededor de 35 pequeños productores que trabajan en 235 hectáreas pertenecientes a la Asociación de Productores Agropecuarios, Aproagro, del corregimiento de Carraipía, en el municipio de Maicao, recibieron capacitación y asistencia técnica por parte del ICA, Corpoica y Asofrucol.
Aproagro, agremia en su mayoría comunidades afro e indígenas asentadas en las veredas Atnamana I y Atnamana II y el cultivo de estos productos es la principal fuente de ingreso para sus familias y con la participación de estas tres entidades se promueve la siembra segura, el transporte y su comercialización.
Jairo Wbert, Ingeniero agrónomo del ICA, en Maicao, informó que “el cultivo de patilla es muy tradicional en esta región. Durante el primer semestre se obtuvo un rendimiento de 9 toneladas por hectárea en promedio, así mismo, esperamos seguir aumentando la producción en frijol cabecita negra y melón tecnificado”
El ICA, desempeña así un papel fundamental para que los pequeños agricultores desarrollen sus siembras con óptimos resultados, además realiza el registro de los predios y lleva a cabo visitas de comprobación.
En el mismo sentido y teniendo en cuenta que el municipio de Maicao es zona de frontera, el ICA exige la licencia sanitaria de movilización, la cual certifica la sanidad del producto y permite transportar el material vegetal de manera lícita y sin contratiempos.
COMMENTS