La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A – E.S.P., adquirió un nuevo equipo tecnológico llamado Georadar
La Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar S.A – E.S.P., adquirió un nuevo equipo tecnológico llamado Georadar, con el fin de detectar o localizar conexiones engañosas en la ciudad.
El Georadar es una moderna técnica no destructiva, ampliamente utilizada por un grupo diverso de profesionales que incluyen ingenieros, especialistas ambientales, entre otros; se utiliza para investigar o detectar objetos, estructuras por debajo del nivel del suelo.
“Las aplicaciones del Georadar de subsuelo como técnica ecológica, no destructiva y de alta resolución, están ampliamente documentadas, también por la gran versatilidad que lo caracteriza. Uno de los desafíos a los que se enfrenta esta técnica es ser capaz de obtener información a mayor profundidad de la que se obtiene actualmente, así como métodos de representación de los datos obtenidos que sean más fáciles de interpretar”, puntualizó Cesar Ramírez, ingeniero y especialista en Georadares.
Así mismo los funcionarios del departamento técnico recibieron una capacitación de cada una de las partes que integra el Georadar, con el fin de darle el uso adecuado y necesario.
A su vez el gerente Armando Cuello Daza, dijo que “complacido de adquirir este equipo Georadar, como herramienta fundamental para detectar acometidas engañosas, que algunos usuarios sin sentido de responsabilidad con la empresa lo están realizando; desde hoy tenemos a disposición este equipo en el Departamento Técnico y de la División de Pérdidas, para mejorar el índice de agua no contabilizada”.
COMMENTS