La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, recibió al tercer y último grupo de 240 Formadores Nativos Extranjeros, quienes c
La Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, recibió al tercer y último grupo de 240 Formadores Nativos Extranjeros, quienes completan 600 voluntarios que hacen parte de la estrategia Colombia Bilingüe, que tiene como finalidad fomentar la enseñanza de este idioma a 176.000 estudiantes bajo el método de coenseñanza, junto a 1.300 docentes de 378 instituciones educativas oficiales de Colombia.
"Con la llegada de este tercer grupo, completamos la promesa para este año. Damos la bienvenida a los 240 formadores extranjeros que se unen para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje del inglés. Tenemos la meta de lograr que 32.000 de nuestros estudiantes de grado 11 tengan un nivel Pre Intermedio B1 de inglés para 2018", afirmó la Ministra de Educación.
Los 240 nativos son provenientes de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Ghana, Irlanda, Nigeria, Kenia, Jamaica, República Checa, Nueva Zelanda, Italia, India, España, Alemania, Irán, México, Suiza, Trinidad y Tobago, Argentina, Camerún, Holanda, Islandia, Kazajstán, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, Suecia y Zimbabue. La inversión para el proyecto realizado entre el Ministerio de Educación, La Corporación Volunteers Colombia y la Fundación Heart For Change es de 25.200 millones de pesos ($25.253.670.350).
"Queremos nivelar la cancha de juego para que los niños con menos oportunidades tengan un alto nivel de inglés, y con esto se destaquen y progresen en el futuro. En la medida que los estudiantes de colegios públicos hablen inglés, podrán acceder a becas en universidades internacionales, obtener empleos mejor remunerados y crear relaciones comerciales y profesionales con personas de todas partes del planeta.", indicó la Ministra.
La estrategia se viene implementando desde el 2015, año en el que 350 nativos acompañaron el proceso de 98.000 estudiantes de los grados 9º y 10º, y fortalecieron la labor de 1.050 docentes de inglés colombianos. Este año se busca seguir aumentando la motivación por el aprendizaje del inglés y mejorar el nivel de comunicación tanto de docentes como de estudiantes
COMMENTS