Con la finalidad de garantizar la convivencia pacífica y proteger los derechos sociales e individuales de los ciudadanos, el alcalde de Valledu
Con la finalidad de garantizar la convivencia pacífica y proteger los derechos sociales e individuales de los ciudadanos, el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez Uhía, a través del Decreto 000346 del 28 de junio de 2016, restringió el tránsito de personas en la estructura del puente de concreto que une al Municipio de Valledupar con el corregimiento de Badillo.
Entendiéndose como estructuras las barandas, columnas, voladizos para ser usados como trampolines y plataforma de lanzamientos al río, así como también de las formaciones rocosas que rodean el balneario Hurtado, de la capital del Cesar.
Como medida de seguridad serán instaladas señales informativas correspondientes, mientras tanto el que incumpla la presente medida será sancionado con una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, según lo establecido mediante la Ley 769 del 6 agosto de 2002, artículo 131, modificado por el artículo 21 de la Ley 1383 de 2010.
La autoridad competente para conocer e iniciar el proceso sancionatorio al controvertor de lo expuesto en esta medida será la Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, a través de la inspección de Tránsito.
De esta medida serán exceptuados el personal de los organismos de socorro, quienes deberán portar los distintivos correspondientes.
Para la seguridad de los bañistas se establece el siguiente reglamento para el buen uso del balneario Hurtado:
– No arrojar objetos al río como vidrios, plásticos, latas, icopor, residuos sólidos, entre otros.
– Dejar limpia la zona donde las personas disfrutaron del balneario.
– Asegurarse que los alimentos que consuma estén preparados o adquiridos en establecimientos que ofrezcan garantías sanitarias.
– Tener precaución con la exposición al sol.
– Los menores de 12 años deben ingresar al río acompañados de un adulto responsable y su respectivo chaleco salvavidas.
– Está prohibido el ingreso al río de bañistas con heridas visibles, laceraciones o infecciones de piel.
– Prohibido ingresos de bañistas al río que estén en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.
– Se prohíbe el ingreso de mascotas al río.
– Se prohíben los juegos violentos y carreras en el perímetro del río.
– Los bañistas no podrán ingresar con cadenas, collares o elementos similares que permitan atrapamiento mecánico.
– Los ciudadanos deberán llevar bolsas para depositar los desechos acumulados y colocarlos en sus respectivos recipientes ubicados en los alrededores del balneario.
– Si se ha prendido una fogata, asegurarse de apagarla y dejar limpia la zona al retirarse.
– Prohibido lanzarse de las rocas o estructuras existentes en el balneario.
– En el evento en que se presenten fuertes lluvias, crecientes súbitas o avalanchas, se recomienda a los bañistas a no hacer uso del río Guatapurí hasta que se reporte total normalidad por parte de las autoridades competentes.
– En caso de tormenta Eléctrica, manténgase en lugares seguros, evitar terrazas, zonas al aire libre, árboles, torres metálicas, carpas y apagar los equipos electrónicos.
COMMENTS