Debido a la situación de hacinamiento que atraviesan en estos momentos las cárceles en Valledupar, el Hospital Eduardo Arredondo Daza ll
Debido a la situación de hacinamiento que atraviesan en estos momentos las cárceles en Valledupar, el Hospital Eduardo Arredondo Daza lleva atención médica a estos sitios de reclusión, como estrategia del mejoramiento de salud del Gobierno Valledupar Avanza.
A través de la Unidad Móvil, el Hospital presta los servicios de medicina general, odontología, enfermería y vacunación.
El subdirector científico del Hospital, José Corzo, explicó que en estos momentos hay una alerta por parte del Ministerio de Defensa, en donde los alcaldes, secretarías de Salud y hospitales deben apoyar brindando atención médica en las cárceles debido al alto hacinamiento que presentan.
“Con la Unidad Móvil del Hospital estamos llevando atención integral a las personas que se encuentran recluidas en las diferentes cárceles que se encuentran en Valledupar, debido a que por el alto número de reclusos muchas veces el personal médico de estos sitios, no los alcanza a atender”, explicó Corzo.
La jornada se realiza con el acompañamiento de la Secretaría Local de Salud que brinda los medicamentos que ordena el médico.
El viernes pasado la Unidad Móvil atendió en la cárcel Judicial, el martes 5 de julio se trasladará a la Permanente Central de Policía, el jueves 7 de julio en la Penitenciaria y el próximo lunes en la cárcel militar ubicada en el Batallón La Popa.
Durante la jornada realizada en la cárcel Judicial además de atención médica y odontología, se aplicaron biológicos contra la influenza y la Fiebre Amarilla.
COMMENTS