Con la finalidad de fortalecer el hábito de lectura en cada uno de los municipios y corregimientos del departamento del Cesar, la Biblioteca De
Con la finalidad de fortalecer el hábito de lectura en cada uno de los municipios y corregimientos del departamento del Cesar, la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, en cabeza de María Victoria Celedón, creó el Taller de promoción de lectura “Reconociendo Nuestro Cuento” enmarcado dentro de la estrategia nacional “Leer es mi cuento”.
Esta importante iniciativa inició en el corregimiento de Atánquez, con la ayuda de la Biblioteca Kankuaka, hasta donde llegaron alrededor de 100 niños entre cinco y 14 años de edad, quienes asisten con regularidad para desarrollar actividades de lectura y escritura.
Dentro de las actividades realizadas durante la jornada, sobresalen las lecturas en voz alta, narraciones de los pueblos indígenas y el significado del maquillaje en el cuerpo para la etnia de los Kankuamos.
Los 100 niños que hicieron parte de la actividad, salieron a las calles del corregimiento e hicieron entrega puerta a puerta del libro Cultura Vallenata: Origen, Teoría y Pruebas del escritor cesarense Tomás Darío Gutiérrez Hinojosa.
Con este taller, y otros que está desarrollando la Biblioteca Departamental, se busca estimular la lectura a partir de la apropiación de dispositivos que conjugan la narrativa y la oralidad como parte del desarrollo del servicio bibliotecario que ofrece la Biblioteca Departamental.
Esta estrategia hace parte de una serie de visitas que la Biblioteca Departamental estará realizando en los diferentes municipios del departamento en asocio con las bibliotecas públicas de estas jurisdicciones, vinculadas a la red pública de bibliotecas, con la intención de conocer la historia, costumbres e idiosincrasia de los habitantes del País Vallenato.
COMMENTS