La medición fue realizada vía telefónica los días jueves 13, viernes 14, sábado 15 y martes 18 de octubre en person
La medición fue realizada vía telefónica los días jueves 13, viernes 14, sábado 15 y martes 18 de octubre en personas con intención de votar para la Alcaldía de Valledupar en las elecciones de 2011.
El segundo sondeo, realizado un mes después por el Centro Nacional de Consultoría, firma avalada por el Consejo Nacional Electoral muestra como ganador a Fredys Socarrás Reales, del movimiento Sí Podemos, con 34%; lo sigue Augusto Ramírez Uhía, de Cambio Radical, con 23%; Gonzalo Gómez Soto, Partido Liberal, 21%; Miguel Morales, Movimiento Afrovides, 7% y Omaira Herrera, Movimiento MIO, 4%.
Las variaciones en el resultado
Las adhesiones del candidato del Partido Verde, Eloy Quintero Romero, así como de miembros de esa colectividad; de la familia Romero Ramírez, de estirpe liberal; dos sectores de los conservadores, de gran parte de la lista al Concejo del Partido de la U; varios aspirantes conservadores al cabildo; los directoristas municipal y departamental de Alianza Social Independiente, ASI, y unos aspirantes del Polo Democrático, catapultaron, según la medición, a Socarrás Reales al primer lugar de la intención de voto, mostrando un crecimiento de 14 puntos frente a la encuesta pasada.
Augusto Ramírez ‘Tuto’ Uhía, subió cinco puntos, pasó de 18 de la medición anterior a 23 y del tercer lugar llegó al segundo puesto, ese crecimiento podría estar dado por su intervenciones en los debates y la adhesión de Melkis Kammerer, quien obtuvo la vez pasada el 5%.
En la muestra del Centro Nacional de Consultoría para la Gran Alianza de Medios, realizada en septiembre, Gonzalo Gómez lideraba la intención de votos con un 27% y ahora registra un descenso de 6 puntos, la medición terminó un día antes que el aspirante liberal recibiera el respaldo del candidato Conservador a la Gobernación, Rubén Darío Carrillo. Miguel Morales Campo, de Afrovides, obtuvo un bajó en la encuesta, aunque se mantiene en cuarto lugar, pasó de 12% a 7%. Entre tanto, Omaira Herrera Miranda, la única mujer en la contienda electoral mejoró sus guarismos de la vez pasada al aumentar sus resultados en la intención de votos en dos puntos porcentuales, obteniendo esta vez cuatro por ciento.
Fuente: Vanguardia Liberal
COMMENTS